La World Rugby actualizó el ranking en medio de los primeros encuentros de los seleccionados en 2024 y no hubo cambios significativos. Los Pumas continúan en la misma posición en la que finalizaron la temporada pasada, pese a que no tuvieron partidos en lo que va del año.
Luego de lo que fue el 2023 con el Mundial de Francia entre septiembre y octubre, los conjuntos entraron en un receso y lentamente están volviendo a la acción en torneos internacionales. Luego de lo que fue el inicio del torneo Seis Naciones, la casa madre del rugby mundial aprovechó para anunciar la actualización del ranking, aún cuando la mayoría de los países no disputaron partidos.
La posición de Los Pumas en el ranking de World Rugby
A la espera de lo que será el debut de Felipe Contepomi como flamante coach en la ventana de agosto, Los Pumas continúan ocupando la séptima colocación (80.68). Si bien en lo que va del año no tuvieron ningún encuentro, la derrota de Gales en el debut del Six Nations ante Escocia le permitió al seleccionado nacional mantener el mismo lugar en el que finalizaron en 2023.
Además, Irlanda (92.11), que demostró ser uno de los rivales más poderosos del mundo en la actualidad, se acercó a los Spingboks (94.54) a poco menos de dos puntos en el coeficiente total. El cambio más resonante es la caída al cuarto lugar de Francia que, tras caer con los irlandeses el fin de semana, fue superado por Nueva Zelanda, que a partir de esta semana será tercero.
Por el lado de Inglaterra, que venció con lo justo a Italia en el debut de Gonzalo Quesada como head coach, sigue ocupando el quinto puesto, mientras que Escocia se sostiene en el sexto lugar, 4 puntos por encima de Argentina en el coeficiente. Por debajo de Los Pumas, aparecen Gales (79.62), Australia y Fiji.
El top ten del ranking mundial de rugby
- Sudáfrica (94.54).
- Irlanda (92.11).
- Nueva Zelanda (89.80).
- Francia (86.28).
- Inglaterra (85.80).
- Escocia (84.45) .
- Argentina (80.86).
- Gales (79.62).
- Australia (77.48).
- Fiji (76.38).
El drástico cambio de Los Pumas que sorprende a los fanáticos del rugby
Los Pumas tendrán una segunda parte del 2024 con un calendario cargado y, además de la llegada de Felipe Contepomi como flamante coach, hay otras novedades sorpresivas. La Unión Argentina de Rugby confirmó que, todos los seleccionados nacionales que sean parte de la entidad, a partir de esta temporada serán vestidos por Le Coq Sportif.
De esta manera, Nike, que sponsoreaba a los distintos equipos desde hacía más de una década (2011), le dejará el lugar a la emblemática oriunda de Francia. Cabe recordar que la marca estadounidense se encargó de vestir al seleccionado nacional en los últimos tres Mundiales, luego de suplantar a Adidas.
Gabriel Travaglini, presidente de la Unión Argentina de Rugby, dejó su opinión sobre el histórico cambio: “Con la incorporación de Le Coq Sportif como nuevo patrocinador, no solo establecemos una asociación con una empresa internacional con raíces en el rugby desde 1882, sino que también recuperamos esta prestigiosa marca para proveer productos de alta calidad y tecnología a nuestros equipos”.
Además del seleccionado de rugby XV, vale resaltar el tremendo rendimiento que está teniendo el equipo de seven, que ya se metió entre los mejores del mundo. El equipo comandado por Santiago Gómez Cora será el encargado de estrenar la nueva camiseta en el Seven de Hong Kong, que se desarrollará entre el 5 y el 7 de abril. Además, dicho plantel utilizará la flamante nueva camiseta en los Juegos Olímpicos de París, que se disputarán entre el 26 de julio al 11 de agosto.
Luego, por una cuestión de fechas, llegarán los otros equipos. En primer lugar serán Las Yaguaretés (seleccionado femenino de seven) llevarán la indumentaria al Seven de Cracovia, Polonia, evento de cierre del Sevens Challenger Series (18 y 19 de mayo).