Los Pumas sufrieron una dura eliminación del Mundial de Francia 2023 ante Nueva Zelanda y, como si fuera poco, recibieron un fuerte comentario que los involucra. Sonny Bill Williams, considerado uno de los mejores centros de la historia, criticó a World Rugby pero con un palito particular para los argentinos.
Las diferencias que se evidenciaron el pasado viernes, en el estadio Saint Denis, entre el seleccionado argentino y los oceánicos fueron abrumadoras. El equipo de Cheika nunca pudo entrar en partido ante un rival que dominó de principio a fin, y un neozelandés lo relacionó a algo particular.
El comentario crítico de Williams sobre los Pumas
Williams, que participó en los Mundiales obtenidos por los de negro en 2011 y 2015, analizó el encuentro de sus compatriotas y marcó por dónde pasaron las claves de la imponente victoria 44-6, que depositó a su país en una nueva final.
Sin embargo, mandó un llamativo mensaje hacia los popes de W.R. que deja a entrever una crítica hacia los argentinos: "Esta noche quedó en evidencia dónde se equivocó World Rugby en términos del sistema de clasificación. Lo siento mucho por los jugadores de Francia e Irlanda, que están sentados en su casa sabiendo que probablemente podrían haber dado un mejor espectáculo que el que hizo Argentina esta noche”.
Es que el exjugador, que se retiró de la actividad en 2021 tras una carrera de 20 años, se sumó a las diferentes voces que se manifestaron en contra al modo de clasificación. World Rugby decide la conformación de los grupos para los Mundiales tres años antes de la competencia, y tiene en cuenta el puesto del ranking. Al momento del sorteo de este torneo, en 2020, Francia e Irlanda no ocupaban un lugar entre los primeros 4, por lo que la lotería le jugó una mala pasada a los europeos y terminaron enfrentándose a Nueva Zelanda y Sudáfrica, los mejores del mundo.
El Pollo Vignolo y Ruggeri se burlaron de Los Pumas en vivo: "Boludo"
Sebastián Vignolo y Oscar Ruggeri protagonizaron un verdadero papelón en pleno ESPN F90. En la previa del partido entre Los Pumas y los All Blacks por la semifinal del Mundial de Rugby Francia 2023, el periodista y el exfutbolista aprovecharon los minutos finales del programa para jugar irónicamente con una pelota del mencionado deporte y pasaron vergüenza. Por supuesto, el accionar de ambos no pasó desapercibido y sus propios compañeros se burlaron en vivo.
El "Pollo" propuso el "juego" en el estudio y el campeón del mundo con la Selección Argentina de fútbol en el Mundial de México 1986 no dudó en participar. De hecho, tomó el balón con sus manos y lo colocó en un insólito lugar para después patearlo contra el conductor, quien se colocó en otro lugar del canal. Por si esto fuera poco, el "Cabezón" dio la nota por otro hecho impensado luego de la "conversión" del relator tras recibir el óvalo.
"¿A dónde hay que patear?", esbozó Ruggeri mientras acomodaban la pelota sobre la tapa de un termo de mate. Su propio compañero esperaba la ejecución del exjugador y lanzó: "Tengamos un viernes en paz y tranquilo". "Lo voy a hacer, pateo al hueco, allá", dijo el "Cabezón" antes de tirar y su compañero aseveró: "Va a romper el monitor". Por suerte para el canal no hubo destrozos, pero el peor momento llegó después.
El "Pollo" recibió dos veces del campeón del mundo -le costó controlar el balón- y en una de ellas se arrojó al suelo como marcando un try. Ante dicha situación, Ruggeri se quejó y soltó: "El boludo no la agarró". Una vez que culminó este instante que despertó la atención de todos, el exfutbolista "imitó" el famoso Haka que realiza el seleccionado de Nueva Zelanda antes de cada partido.