La temporada de rugby en Europa está dando sus primeros pasos y ya hay novedades importantes para los Pumas. Mateo Carreras, una de las figuras del seleccionado argentino durante el Mundial de Francia 2023, firmó contrato con Bayonne de Francia y se marchará de Newcastle tras dos años sorprendentes.
El nivel del tucumano continúa creciendo año tras año y en la Copa del Mundo terminó de demostrar toda su calida. Luego de una temporada 2022/2023 brillante en la Premiership, en la que fue elegido como el mejor jugador de su equipo y finalizó segundo en la tabla de tries (13), el wing surgido de Los Tarcos no apró de evolucionar, llamó la atención de los mejores equipos del mundo y ahora tendrá una gran oportunidad en el país "galo".
En una 2023/24 que inició con cico derrotas consecutivas en el torneo local, los Flacons anunciaron que Carreras se marchará hacia Bayonne, equipo del sur francés con el que firmó un contrato de dos años. Sin embargo, seguirá jugando el resto de la temporada en Inglaterra y se unirá al TOP 14 en junio de 2024.
MÁS INFO
La despedida de Carreras de Newcastle
El back de 23 años, que desde su llegada a Kingston Park en 2021 marcó 16 tries en 37 encuentros disputados, se despidió de los fanáticos en redes sociales. "Quiero agradecer a Newcastle Falcons y a los seguidores del club por darme la bienvenida al noreste de Inglaterra y hacer que mi estancia aquí fuera tan agradable. Newcastle ha sido mi hogar durante tres años y realmente extrañaré el lugar y a la gente cuando me mude en verano", comentó.
En ese sentido, agregó: "Los Falcons han jugado un papel muy importante en mi trayectoria en el rugby y espero darlo todo durante el tiempo que me quede aquí. Mi único objetivo es ser el mejor jugador y compañero de equipo que pueda ser desde ahora hasta el final de esta temporada, y realmente aprecio el respaldo de todos nuestros seguidores", expresó el argentino con respecto a su salida del club inglés".
El anuncio de Bayonne sobre Mateo Carreras
En Bayonne, Carreras compartirá plantel con otros dos compañeros de los Pumas, que también estuvieron el Mundial de Francia, el tercera línea Rodrigo Bruni y el segundo Lucas Paulos, además del ex Puma Facundo Bosch, hooker.
En las redes sociales, el club francés subió un video en el que el tucumano confirma su arribo: "Hola, soy Mateo Carreras y estoy feliz de anunciarles que vestiré durante las próximas dos temporadas los colores de Aviron Bayonnais. Espero que nos veamos pronto en la Costa Vasca. Saludos".