En las últimas se confirmó una noticia muy esperada para el rugby argentino, que potenciará el nivel de la Unión Argentina de Buenos Aires. Matías Moroni, jugador regular de Los Pumas que disputó tres Mundiales, confirmó que volverá a jugar en Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), después de más de diez años, por lo que resta de la temporada del URBA Top 12.
"Tute", que había pedido el transfer en Newcastle Falcons tras dos campañas en la Premiership, cumplió con su máximo deseo de volver al club en el que se formó y el próximo sábado tendrá su reestreno, cuando CUBA reciba en Villa de Mayo a Atlético del Rosario por la última fecha de la fase regular. Antes del inicio del Rugby Championship, el jugador había reconocido que estaba en tratativas con el equipo inglés para que lo dejaran libre y empezar a buscar opciones. Si bien tuvo la chance de seguir compitiendo en la elite, eligió al menos por lo que resta del año jugar en el club de sus amores.
La última vez que Moroni había jugado en su club había sido en 2014 ante Hindú y luego comenzó una carrera profesional por distintos países, incluso con un regreso al país para jugar en Jaguares en el Súper Rugby. Luego de esta experiencia por el torneo de Buenos Aires, el jugador que participó el pasado fin de semana del choque ante Sudáfrica decidirá si retornará a Europa o se quedará en Argentina.
Agustín Creevy confirmó su futuro en el rugby tras retirarse de Los Pumas: "Historia"
Luego de su despedida de Los Pumas en el Championship 2024, Agustín Creevy se tomó unas semanas para pensar qué haría con su carrera deportiva. El jugador que más veces vistió la camiseta de la Selección Argentina de rugby finalmente decidió que jugará en Benetton de Italia y reveló las razones de la determinación a sus 39 años.
Creevy, que vistió la camiseta de Los Pumas en 110 oportunidades, firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2025 con el equipo más importante italiano (15 títulos), que desde el 2010 participa del United Rugby Championship tras abandonar la liga local. De esta forma, se incorporará al plantel el próximo 21 de octubre.
"El URC es el único torneo que me queda por jugar en mi carrera, y personalmente me gusta mucho Italia, su gente y su historia hacen que sea un lugar increíble para vivir y sobre todo para jugar al rugby", se ilusionó Creevy. "Mi objetivo es jugar mucho, divertirme, poder compartir mi experiencia con los más jóvenes y por qué no, luchar por grandes objetivos", expresó el primera línea al ser presentado en sociedad en redes sociales del club. En la misma línea, el ex-tercera línea agregó: "Estoy realmente muy contento de formar parte de la familia de Treviso. Es un club donde hay muchos amigos míos y sobre todo tengo mucho respeto por el equipo. En los últimos años ha crecido mucho y ha tenido grandes campeonatos".
El director general de Benetton, Antonio Pavanello, habló de la importancia de la llegada del rugbier albiceleste: "Estamos muy contentos de poder hacer oficial la adquisición de un jugador del calibre de Creevy, un perfil que sin duda no necesita presentación. Su fichaje responde a nuestra voluntad de incorporar un jugador experimentado en el delicado puesto de hooker".
Pavanello, admirador de Creevy, también comentó: "Además, en el plantel tenemos hoy a Maile, Bernasconi y Manfredi, que podrían ser seleccionados por sus respectivas selecciones nacionales en los próximos meses, y tenemos el deber de estar preparados si eso ocurre. Por último, pero no por ello menos importante, Agustín podrá sin duda actuar como 'nutridor' de los jóvenes jugadores que tenemos alrededor de nuestra plantel, en un papel que también necesita el tiempo de maduración adecuado para los jugadores que lo ocupen".
Benetton será el octavo equipo para "Agus" en el profesionalismo, teniendo en cuenta sus pasos previos por Biarritz, Clermont, Montpellier, Worcester, Jaguares, London Irish y Sale, equipo con el que no renovó contrato en Inglaterra la última temporada. Además, en el conjunto de Treviso compartirá plantel con varios jugadores con los que fue compañero en Los Pumas, como Thomas Gallo, Nahuel Tetaz Chaparro, Tomás Albornoz, Lautaro Bazán Vélez e Ignacio Mendy. Por otra parte, también competirá por un puesto con el hooker argentino Bautista Bernasconi, como también Ignacio Brex e Iván Nemer, compatriotas suyos pero que representan a Italia.
La ventana internacional de noviembre de 2024 para Los Pumas
- 9 de noviembre - Italia vs. Los Pumas.
- 16 de noviembre - Irlanda vs. Los Pumas.
- 23 de noviembre - Francia vs. Los Pumas.