Después de lo que fue el pésimo debut de Los Pumas en el Mundial de Rugby 2023, ahora el equipo argentino espera por el segundo partido del torneo que le tocará ante Samoa. En ese sentido, ahora, después de la derrota ante Inglaterra, el conjunto nacional tiene que resolver sus problemas mientras que, desde afuera, se escuchan algunas críticas a la pobre actuación del equipo. Uno de los exrugbiers que se animó a hablar fue Marcelo Bosch, exjugador del equipo que lanzó una fuerte frase sobre lo que tiene que pasar en el equipo que dirige Michael Cheika.
El exjugador de Los Pumas, en charla con ESPN, sostuvo que estas semanas Los Pumas tienen que tomar este tiempo de una manera especial. Al respecto indicó que, para el partido con Samoa, van a tener que encontrar una vuelta: "La preparación es fundamental y el plan de juego que quieras implementar también, que haya claridad de parte de los jugadores hacia qué es lo que quieren lograr en cancha contra Samoa el próximo viernes".
MÁS INFO
El jugador, que entre otras cosas fue clave en el Mundial 2015, lanzó una dura crítica contra Los Pumas al sostener que, más allá de las nuevas ganas, lo cierto es que ahora la situación se complica por diversas formas: "Ahora es bajar las revoluciones y, antes de encarar ese plan, es rever e identificar qué fue lo que sucedió el sábado en la cancha. No sólo en el aspecto del juego, sino también el mental, de decisiones, energético, colectivo, individual. Hay un montón de cosas a rever por qué sucedió lo que sucedió".
En ese sentido, el rugbier que fue centro de Los Pumas y que a lo largo de su carrera tiene 39 caps lanzó una picante pregunta al entrenador: "¿Por qué no nos pudimos adaptar a lo que nos propuso Inglaterra?.
Los Pumas vs Samoa
El partido por la segunda fecha del Grupo D en el Mundial de Rugby 2023 entre Los Pumas y Samoa se llevará a cabo el viernes 22 de septiembre. En su debut en el Mundial, Los Pumas enfrentaron a Inglaterra en Marsella y sufrieron una dura derrota por 27-10. A pesar de contar con un jugador más desde el tercer minuto del partido, el equipo argentino no logró capitalizar la ventaja numérica. George Ford, el apertura inglés, fue la figura del encuentro, anotando todos los puntos de su equipo.