Los Pumas dieron una muestra de actitud y derrotaron a Australia: el equipo de Michael Cheika se impuso 34 a 31 sobre el final del partido, por la segunda fecha del Rugby Championship en Sidney.
El CommBank Stadium le sienta bien al seleccionado argentino de rugby. En el mismo escenario donde habían vencido a los All Blacks en 2020, los argentinos se recuperaron de la dura derrota sufrida ante Nueva Zelanda el pasado fin de semana y dieron el golpe de visitante.
Envalentonados por la gran cantidad de público argentino que se hizo presente, Argentina salió a jugar enfocado desde el minuto cero y, a los pocos minutos, demostraron que estaban enteros luego de que Mateo Carreras no apoyara un try por muy poco.
Sin embargo, tras errores consecutivos por penales y desatenciones, Australia no desaprovechó la oportunidad y se puso 7 a 0 en el marcador tras un try de Ikitau, y minutos después el apertura Quade Cooper aumentó la diferencia tres puntos más a través de un penal.
Pero más allá del resultado en contra, los argentinos no se frustraron y demostraron fortaleza mental. Primero, descontaron con un penal de Emiliano Boffeli e instantes después, tras una pelota rápida de Gonzalo Bertranou, el rosarino Jerónimo De La fuente se metió en la defensa y se fue derecho al try, para igualar las acciones 10 a 10.
La última jugada de la primera parte, Los Pumas contaron con un penal, pero en vez de patear a los palos, tomaron la opción del scrum y la jugada terminó con un penal en contra que alivió a los locales, que para a esa altura se los veía tensos.
En el inicio de la segunda parte, Argentina siguió dominando las acciones y a los cinco minutos, tras un line/maul, el capitán Julián Montoya apoyó el try que puso el 17 a 10 luego de la conversión de Boffelli, merecido por lo jugado hasta entonces.
Pero a los 12 minutos, Los Wallabies forzaron un penal y, tras un scrum, el medio scrum White se filtró a la salida de la formación después de un gran amague y apoyó el try. Cooper empató el encuentro 17 a 17 con la conversión.
El partido era palo y palo, y la primera respuesta fue de Argentina, gracias a que Grondona, una de las figuras de la noche, generó un nuevo penal que Boffelli, desde 40 metros, con su trementa patada puso el 20-17 a los 19'.
Aunque los locales intentaron ir por el empate, Argentina recuperó una pelota en mitad de cancha y se generó un ataque implacable. Mateo Carreras perforó a la defensa, rompió un tackle y se fue derecho al ingoal para decretar el 27 a 17, que le daba un respiro a los de Cheika.
Pero tocaría sufrir. Kerevi, de buen partido, se le escapó al debutante Rodrigo Isgro y apoyó para que el resultado quedara el 24-27 por otro gol a los palos de Cooper a los 68'. Incluso, minutos después, cuando Los Pumas tuvieron una inmejorable acción para apoyar un try, Nawaqanitawase interceptó un pase del ingresado Sánchez a metros del ingoal y se fue derecho al try, en una corrida de toda la cancha para poner el 31-27 con otro disparo de Cooper.
Pero las emociones seguirías, y la última fue para Argentina, que demostró una actitud impresionante. Luego de un tackle a destiempo de Kerevi a Carreras en mitad de cancha, un penal se transformó en maul y, tras varias fases en los rucks, Juan Martín González, se zambulló al try y Bofelli puso el 34-31 definitivo a los 80 minutos.
Las posiciones del Rugby Championship
Cómo sigue el Rugby Championship para Los Pumas
-
Los Pumas vs. Sudáfrica (V) - 29 de julio a las 12:05 en el Emirates Airline Park de Johannesburgo.
Todos los partidos están en horario argentino. Los encuentros serán transmitidos por ESPN y Star+.