Los Pumas ultiman detalles para el partido crucial del próximo domingo ante Japón del Mundial de Francia 2023 y Juan Martín González, jugador clave entre los forwards, se sinceró sobre las aspiraciones del equipo. El tercera línea reconoció cómo se imaginaban a esta altura y palpitó lo que será una "final" ante los asiáticos.
El fuerte golpe del debut ante Inglaterra ya quedó atrás. Las victorias en fila frente a Samoa y Chile dieron confianza, pero en la interna de jugadores y cuerpo técnico saben que la imagen pudo haber sido mejor y que hay varias cosas por pulir, sobre todo en el manejo de las pelotas propias. A cuatro días del encuentro que definirá la suerte del seleccionado argentino en la Copa del Mundo, González, quien levantó su nivel en las últimas presentaciones como tercera línea, no ocultó los objetivos que se habían propuesto.
Las revelaciones de Juan Martín González
En una entrevista con el programa Scrum Mundial de ESPN, el jugador de Saracens fue consultado sobre la consecuencia que generó haber perdido en el estreno y fue contundente sobre lo que significa el último cotejo del Grupo D: "No era el plan que queríamos, pero terminó siendo. Es la realidad, así que es una final. Muy lindo, porque siempre jugar una final está bueno. Va a estar lindo y muy duro, contra Japón. Son un equipo disciplinado. Vamos a ver el sábado qué pasa".
Luego, el exrugbier de London Irish, comentó qué siente al saber que, en caso de perder, Argentina quedará inmediatamente eliminado del Mundial: "Personalmente, es igual que contra Samoa y Chile. Lo único que cambia es que es el último partido, entonces lo vivís más en carne propia. Si perdés saber que te tenés que volver y si ganás seguís. Por ahí los otros, si perdías podías seguir, pero sigue siendo una final y es lo mismo".
Los nipones demostraron ser un equipo que no le equiva al contacto y suele ser una de las fortalezas. en ese aspecto fundamental del juego, González contó cómo se imagina el encuentro: "Creo que va a ser un partido muy físico, hay que ganar esa batalla con los forwards. Y después, que se vea nuestro juego que, cuando aparece, es muy lindo".
Para finalizar, el jugador de 22 años remarcó cómo fue creciendo el equipo tras la dura caída ante "La Rosa": "Me gustó que fuimos encontrando nuestro juego, que era lo que no aparecía por ahí. Fuimos conectando como equipo. Creo que el partido contra Inglaterra nos sirvió para unirnos. Una derrota o te tira para el lado bueno o te tira para abajo. Estábamos muy bien, pero una derrota puede llevarte para el lado negativo o para el positivo y nos sirvió para ir al positivo".