Mientras los Pumas ponen en el foco en la segunda jornada del Grupo D del Mundial de Francia 2023, un jugador importante del plantel genera preocupación. Joel Sclavi, que ingresó en el segundo tiempo frente a Inglaterra, sufrió una pequeña fractura en el cartílago costal y está en duda para enfrentear a Tonga, el viernes 22.
El fuerte golpe que generó la derrota 27-10 contra Inglaterra no dejó márgen para el error, en una competencia que no da segundas oportunidades. Además de la intranquilidad por el rendimiento demostrado ante la "Rosa", otro imagen que generó disgusto fue observar a Sclavi salir de la cancha con claras muestras de dolor al caminar.
El "Toro", que había entrado a la cancha en la segunda parte en lugar de Francisco Gómez Kodela, abandonó el campo de juego a los 17 minutos tomándose la zona de las costillas y tratando buscar aire. Si bien por el momento nadie del seleccionado comunicó el diagnóstico oficial, hay optimismo en que la lesión no sea grave.
El problema físico de Joel Sclavi
Felipe Contepomi, entrenador de ataque de los Pumas, acudió a conferencia de prensa en la concentración del equipo en La Baule y, además de reconocer los problemas que hubo para generar peligro, habló sobre el jugador de La Rochelle: "Dentro de lo malo, creo que es bueno porque no es fractura de ninguna costilla, sino una pequeña fractura del cartílago”.
Felipe, que padeció la misma lesión en el Mundial de Nueva Zelanda 2011, agregó sobre el pilar que está desde el inicio del proceso de Michael Cheika: "Ahora sólo resta espera cuán rápido puede recuperarse y estar habilitado para jugar. Por experiencia propia, eso va día a día. Es muy difícil dar un diagnóstico, aparte yo no empujaba en el scrum”.
En caso de que se confirme que la lesión es en el cartílago y no en la costilla, al no ser de gravedad solo se recuperá con reposo y sin hacer actividad física exigente. La perspectiva es favorable si se tiene en cuenta que aún faltan nueve días para el partido con los samoanos y que Sclavi es una jugador fundamental en el pack, ya que puede ocupar ambos lados como pilar.
Si el marplatense no llega a recuperarse totalmente, todo indica que el reemplazante será Mayco Vivas, quien se sumó al plantel a último momento por la lesión de Nahuel Tetaz Chaparro. Dicho puesto es más que importante en el rugby de hoy, por el esfuerzo físico al que están expuestos y porque los tres primeras líneas suelen ser los primeros cambios en todos los equipos, como indican las estadísticas.