Los Pumas derrotaron a Gales 29-17 en un partido infartante y, en gran parte, se debe a una jugada que quedará para la historia. En el momento más determinante del encuentro, Matías Moroni metió un tackle salvador cuando inevitablemente era try para los "Dragones" a minutos del final.
El seleccionado argentino de rugby escribió una nueva página en la historia grande del deporte. Tras reponerse de un comienzo negativo, el equipo de Michael Cheika fue puro corazón en Marsella y sacaron adelante un cotejo durísimo. Más allá de los tries de Joel Sclavi y Nicolás Sánchez, hubo una acción que pudo haber decretado el pase a semifinales de los galeses.
El milagroso tackle de Moroni que sirvió para ganar
Los Pumas lograron dar vuelta el marcador a los 67 minutos. Después de tanto ir de salidas del line, Joel Sclavi comandó el maul y anotó el try, que Boffelli convirtió para dejar el partido 19-17 a favor de Los Pumas. Sin embargo, los británicos tuvieron una chance inmejorable para volver a adelantarse, pero apareció la actitud de un salvador.
A los 74 minutos, Gales, con más empuje que juego, perforó, encontró un hueco y cuando Rhamys Sammit estaba por apoyar sobre la línea izquierda, Matías Moroni metió un tackle inolvidable, a centímetros del in-goal. Como si fuera poco, el tackle mandó afuera al gales y Argentina repuso desde el line para luego respirar con una gran patada de Bazán Vélez.
Luego, el seleccionado nacional consiguió presionar a Gales y, con una impresionante pelota robada por Nicolás Sánchez, el tucumano se fue solo y apoyó el try que liquidó la historia en el estadio Velodrome de Marsella.
Preocupación en Los Pumas: un jugador clave se peirde el resto del Mundial
El conjunto de Los Pumas tuvo un gran triunfo ante Japón en el Mundial de Rugby que lo hace ilusionar en el torneo. Después de la victoria por 39 a 27 en la mañana argentina, el conjunto nacional piensa en el rival de los cuartos de final: Gales. Sin embargo, ya tuvo una muy mala noticia para lo que será ese encuentro por la lesión de uno de sus principales jugadores.
Después del triunfo ante el equipo asiático, Michael Cheika -head coach del equipo- dio una muy mala noticia sobre uno de los jugadores más importantes del equipo. Es que Pablo Matera tuvo que salier lesionado en el primer tiempo y, de esta forma, el excapitán estará marginado de los próximos encuentros y hasta del Mundial.
Es que el jugador formado en Alumni salió del estadio con bastones y con la mirada en el piso mientras era ayudado por sus compañeros. En este sentido, en una conferencia de prensa que brindó Cheika después el triunfo aseguró: "“Pablo tiene una lesión en el isquiotibial. Por lo que sabemos hasta ahora, y por como salió de la cancha, el panorama no es bueno. Veremos como está en los próximos días”.