Los Pumas se juegan su futuro en el Mundial de Francia 2023 el próximo domingo y, Agustín Creevy, jugador histórico y clave, dejó un fuerte mensaje a horas del duelo clave ante Japón. El hooker dio detalles de cómo se enfocan para enfrentar a los asiáticos.
No hay márgen para el error en el seleccionado argentino de rugby. Una victoria ante los nipones, ne Nantes, los despositará directamente en cuartos de final, el primer objetivo trazada por el equipo, mientras que una derrota los eliminará inmediatamente. Tras algunas mejoras en los triunfos en fila ante Samoa y Chile, el equipo de MIchael Cheika buscará confirmar su levantada y Creevy dio detalles de cómo se enfocan.
El contundente avuso de Creevy en los Pumas
En la conferencia de prensa de esta mañana, en la concentración en La Baule, Creevy, el jugador con más caps en la historia de Argentina (102), dejó un contundente aviso sobre cómo toma el plantel el cotejo definitorio ante Japón: “El equipo sabe muy bien adónde va. Vamos a morir en la nuestra, vamos a seguir haciendo lo que venimos proponiendo, porque creemos en eso”.
Luego, el exjugador de Jaguares, que también se transformó en el jugador con más presencias en Mundiales para los Pumas (18), reconoció que el plantel no se deseperó tras la caída ante "La Rosa": “La confianza nunca se perdió. Tuvimos que hacer un duelo después del partido con Inglaterra, fueron unos días que costaron. Tuvimos tiempo de procesarlo bien, pero la confianza nunca se perdió. El equipo sabe muy bien adonde va”.
Para finalizar, el rugbier de 38 años remarcó por dónde pasará la clave para vencer a los japoneneses: "Scrum y maul. Últimamente los partidos están pasando por ahí. El equipo que saca diferencias ahí siempre es el que está ganando los partidos. No le quito méritos al ataque, la defensa y el breakdown, pero hoy las formaciones fijas están jugando un papel protagónico. Sabemos que tenemos una fortaleza ahí, con cosas para mejorar, pero también puede ser un arma para ganar el partido".
Las dudas en el equipo para enfrentar a Japón
Si bien el australiano Cheika recién confirmará a los XV que saldrán desde el inicio este viernes por la tarde, los últimos entrenamientos dejaron información. La principal duda pasa por psaber quién ocupará el puesto de apertura, si bien Nicolás Sánchez lo hizo de buena manera en sus ingresos ante Samoa y Chile, el staff cree que Santiago Carreras puede mejorar su rendimiento.
En caso de que finalmente el tucumano se quede con la 10, una alternativa podría ser que Carreras vuelva a su puesto natural de fullback y que Juan Cruz Mallía pase de wing. En ese caso, Mateo Carreras y Emiliano Boffelli se disputarían el restante lugar en los costados.
En los forwards no parece haber demasiada incertidumbre. Sin embargo, una variante podría ser la inclusión desde el inicio de Guido Petti en lugar de Matías Alemanno en la segunda línea. Los restantes deberáins er los mismo que enfrentaron a Chile el pasado sábado, con FAcundo Isa de octavo.