Los Pumas, con equipo confirmado para jugar con Australia: ¿estarán los jugadores que escribieron tuits racistas?

En medio de la polémica, y luego de que la UAR les levantara la sanción al capitán Matera, Petti y Socino, el coach Mario Ledesma confirmó el equipo para enfrentar a los Wallabies este sábado.

03 de diciembre, 2020 | 09.34

El Seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, que jugará el sábado próximo ante Australia por la última fecha del Tres Naciones que se desarrolla en el país oceánico, efectuará nueve cambios respecto de la formación que fue goleada por Nueva Zelanda 38 a 0, y tendrá como capitán a Jerónimo De la Fuente en reemplazo de Pablo Matera, luego de la polémica generada por los tuits racistas.

Los seis nombres que se repetirán en el equipo que jugarán ante los Wallabies el sábado próximo en Sydney, a las 5.45 de Argentina, serán: Emiliano Boffelli (jugará de wing en vez de fullback), el centro De la Fuente la pareja de medios Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez, y los forwards Facundo Isa y Julian Montoya.

Matera, por su parte, a quien se le restituyó la capitanía y se le levantó la sanción preventiva, al igual que Guido Petti y Santiago Socino, no jugarán por decisión del entrenador Mario Ledesma, tras la polémica y los repudios derivados de los mensajes xenófobos y discriminatorios escritos por ellos en redes sociales hace ocho años, que trascendieron a inicios de la semana.

De esta forma, Los Pumas formarán con Santiago Careras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Rodrigo Bruni, Facundo Isa y Santiago Grondona; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nehuel Tetaz Chaparo.

Los suplentes, en tanto, serán José Luis González, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Francisco Gorrissen, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares, según se informó.

Sobre la gran polémica generada en los últimos días, y pese al levantamiento de la sanción contra los tres jugadores denunciados por racismo en las redes sociales, Ledesma aseguró: "Hubo acuerdo común con los jugadores, nos pareció mejor que no jueguen. Obviamente reconocen lo que hicieron y están realmente arrepentidos y avergonzados de lo que hicieron y todos lo estamos, pero lo que puedo decir es que no son las mismas personas que tenían a los 17 o 18 años.”