El rugby argentino sufrió una pérdida tremenda durante esta semana tras un fallecimiento que causó mucho dolor en el ambiente por lo que significa la figura. Se trata de Raúl Sanz, que fue figura central del rugby nacional y que, más allá de haber jugado, también fue clave en distintas áreas del deporte nacional. Falleció este sábado a los 75 años y fue confirmada por la cuenta de Los Pumas.
En un comunicado que salió en redes sociales, Los Pumas sostuvieron: "Con profundo respeto despedimos y recordamos a Jorge Raúl Sanz (75 años), que vistió la camiseta de Los Pumas entre 1973 y 1977 (Puma #287). El Ruso surgió en Regatas, y luego representó al Buenos Aires Cricket & RC. Disputó 7 test-matches con Los Pumas (6 tries); debutó el 14 de octubre de 1973 frente a Paraguay, y su última actuación con Los Pumas fue ante Francia, el 2 de julio de 1977 en Ferro (empate 18-18). Se desempeñó junto a Rodolfo O’Reilly como entrenador de Los Pumas entre 1988 y 1990; también fue dos años entrenador de Los Pumitas (en 1997 junto a Juan Benzi y en 1998 con Daniel Baetti). Como dirigente fue Secretario de la UAR, en la gestión del presidente Alejandro Risler,
Vale decir que Sánz siempre fue reconocido como amante de la lectura, peronista e hincha de Boca que jugó cuatro años en Los Pumas entre los ucales disputó siete test-matches en total.
Una figura de los Pumas sorprendió al rugby de Inglaterra y jugará en Francia
Mientras los Pumas aguardan por volver a juntarse por primera vez en el año, una de sus máximas figuras dará un paso importante en el rugby. Mateo Carreras, revelación y figura del seleccionado en el Mundial 2023, dejará el Newcastle y pasará al Bayonne de Francia antes de lo imaginado por una situación inesperada en su nuevo equipo.
En noviembre pasado, Bayonne, del Top 14 francés, una de las competencias de la élite en el mundo, confirmó que el tucumano se uniría al equipo a partir de junio, una vez que finalizara su temporada en la Premiership inglesa. Pero los tiempos se apresuraron