Los Pumas finalizaron el Mundial de Francia 2023 en cuarto lugar y las novedades sobre el futuro de la conducción técnica podrían acelerarse. Gabriel Travaglini, presidente de la Unión Argentina de Rugby, sorprendió con respecto a Michael Cheika y reveló qué están esperando para tomar una decisión.
Acariciar un podio en la Copa del Mundo sin dudas deja buenas sensaciones en el análisis interno. Si bien el equipo atarvesó vaivenes en el juego durante los más de 45 días de competencia, cumplir con el objetivo de jugar los 7 partidos fue un condfirmación de que las cosas se hicieron bien, al menos desde lo físico y actitudinal. Ya con la cabeza puesta en lo que viene para el seleccionado argentino, la duda principal pasa por saber quién será la cabeza del grupo, y la determinación podría llamar la atención.
Las revelaciones de Travaglini sobre Cheika y los Pumas
Luego de la participación de los Pumas en Francia, todo indicaba que Cheika estaba viviendo sus últimos días como Coach de Argentina, ya que su vínculo vencía cuando finalizara el torneo. Sin embargo, Travaglini no cerró la puerta sobre la continuidad en diálogo con Clarín: "Nuestro primer planteo fue un contrato hasta diciembre. Si sigue o no, será otro capítulo que veremos. Nadie ha dicho 'Quiero seguir' ni 'Quiero que se vaya'. Él nos va a entregar a fines de noviembre un cierre de todo lo que hizo, aquello para lo cual lo contratamos".
Es que desde su llegada al equipo nacional, se dejó en claro que abarcaría hasta la Copa del Mundo y luego considerar para la continuidad a algunos de sus ayudantes, Felipe Contepomi y Juan Fernández Lobbe. Sobre esto, el presidente señaló: "Cuando lo contratamos, además de manejar el equipo, le pedimos que nos organizara y preparara un staff. Él nos va a decir si (el resto de los entrenadores) están listos o tenemos que dar una vuelta de rosca más. Ahí veremos qué haremos".
Aunque no parece sencillo que el australiano de 56 años continuea durante otro ciclo mundialista, Travaglini no ocultó su deseo personal: "Evidentemente a nosotros nos ayudó mucho. Me gustaría escucharlo a él y al staff para saber cómo se han sentido. Si él nos dice: 'Muchachos, estos chicos están 10 puntos', veremos qué haremos. Y si él nos dice: 'están siete puntos', también veremos qué haremos. Somos muy estrictos y muy cuidadosos con las finanzas de la UAR. Nunca vamos a timbear algo por querer seguir".
Vale recordar que, minutos después de la derrota antes los ingleses, Cheika habló en pleno campo de juego sobre lo uqe podía suceder en su carrera en los Pumas: "No tengo ni idea; ni siquiera lo pensé. Iré a Argentina antes de fin de año y hablaremos de cómo salieron las cosas y qué depara el futuro, pero no es lo que estoy pensando ahora". En caso de querer continuar, Cheika parece tener las puertas más que abiertas por la UAR. En las últimas horas medios australiano señalaron que algunos equios de Super Rugby tienen interés en contratarlo, por la que decisión pasará solo por él.