Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie, alcanzó las semifinales del Queen's Club Championships con una victoria por 6-4 y 6-4 sobre el búlgaro Grigor Dimitrov el viernes, mientras el español calienta motores para Wimbledon.
El número dos del mundo está jugando en hierba por primera vez desde su eliminación en cuarta ronda de Wimbledon el año pasado al tiempo que se aclimata a la superficie. La victoria fue su mejor actuación esta semana.
"Intento moverme fácil y moverme bien", dijo el tenista de 20 años a la BBC respecto a los desplazamientos sobre la hierba. "He observado a los mejores jugadores del mundo, intentando imitarles un poco. Y creo que lo hice bien".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Soy un tipo que aprende muy rápido (...) Estoy jugando a un gran nivel y me siento muy, muy cómodo jugando en hierba", agregó el murciano, que se enfrentará al estadounidense Sebastian Korda, verdugo del británico Cameron Norrie por 6-4 y 7-6 (7-1).
Alex de Minaur, séptimo cabeza de serie, fue el primero en clasificar para semifinales, al vencer al francés Adrian Mannarino por 6-4, 4-6 y 6-4. El australiano enfrentará el sábado al danés de 20 años Holger Rune, segundo cabeza de serie, que derrotó al italiano Lorenzo Musetti por 6-4 y 7-5.
Alcaraz, que estudió a Andy Murray y Roger Federer para mejorar su tenis sobre hierba, conectó 10 golpes ganadores en el primer set, frente a los cuatro de Dimitrov, pero en el segundo fue por detrás del excampeón de Queen's (3-0) antes de encontrar su ritmo y remontar para ganar.
Korda, por su parte, superó cómodamente a Norrie, quinto cabeza de serie, en el desempate, cuando el británico cometió una doble falta que le hizo caer por 4-0.
"Estoy jugando muy bien en hierba y me siento muy cómodo", dijo Korda. "Estoy disfrutando. Es un gran lugar. He jugado contra muy buenos jugadores esta semana. Definitivamente estoy haciendo clic".
Rune iba por detrás de Musetti 4-1 en el primer set antes de recibir tratamiento en su muñeca derecha durante un tiempo médico y el número seis del mundo no perdió otro juego en el set.
Con información de Reuters