Lionel Messi pagó nada menos que 220.000 pesos por una bombilla particular después de haber ganado el Mundial de Qatar 2022. El mismo capitán de la Selección Argentina se encargó de mostrarla a través de las redes sociales y la imagen se viralizó, en especial a través de su cuenta oficial de Instagram (@leomessi), donde tiene 419 millones de seguidores. A partir de ese momento, comenzaron a surgir precisiones acerca del origen de este producto.
Una vez consumado el tan ansiado título en el Estadio Lusail de Doha el domingo 18 de diciembre, el delantero de PSG mandó a hacerse una bombilla con los dibujos de la Copa del Mundo y las tres estrellas para tomar en el mate que lleva los nombres de sus hijos Thiago, Mateo y Ciro. Sin embargo, hubo más detalles que llamaron la atención al respecto: el precio y un "mensaje secreto" incluido.
La bombilla de Messi tras ganar el Mundial de Qatar: vale 220.000 pesos y tiene un mensaje secreto
El capitán de la Selección Argentina suele tomar mate en cada concentración, tanto de "La Scaloneta" como de PSG. Sin embargo, todo cambió para él a partir de aquella histórica final frente a Francia: ahora lo hace con un producto especial que fabricó Federico Bresciani, un artesano uruguayo que vive en Montevideo. Sin embargo, aclaró que todavía "nadie sabe" la inscripción que está en una parte del artículo, ya que solamente la conocen "Leo" y su familia. "Sólo nosotros sabemos qué le escribimos en la parte de atrás de la bombilla", informó Bresciani. La misma es de oro y plata, y cuesta 600 dólares.
La palabra del artesano uruguayo que fabricó la famosa bombilla de Messi
A la hora de describirla, el charrúa explicó en la entrevista con TN (Todo Noticias) que "tienen una mezcla de 18k los apliques y 9k la boquilla, mientras que la Copa y las estrellas son de 18k". A su vez, indicó que "se trata de una alhaja criolla realizada y diseñada especialmente para festejar y disfrutar de este momento tan único". Acerca de cómo empezó el vínculo con el astro albiceleste, Bresciani recordó: "Nos conoció gracias a Luis Suárez. ´Lucho´ le regaló el primer mate hecho por nosotros hace años. Me impresionó la humildad que tiene Messi, como uno más... Que haya subido la foto en su Instagram fue algo zarpado".
Bresciani es especialista en platería y trabaja a pedido. Se trata de la tercera generación a cargo de la empresa MH: su padre se hizo cargo de la compañía desde la década de 1970 hasta 2002, cuando tomó la iniciativa "Fede" con apenas 22 años.
Además, Bresciani repasó cómo surgió este elemento para celebrar el primer Mundial de mayores obtenido por el rosarino: "Él nos contactó directamente. Nos pidió un mate para él y después otros para regalar a su familia". Para culminar, detalló que "eso fue cuando se estaba jugando el Mundial" y completó: "Cuando se estaba disputando la final, se me ocurrió hacerle una bombilla para la ocasión".