El arquero titular del Inter Miami, Nick Marsman, cortó con la revolución que se vive en la institución por la llegada de Lionel Messi y sorprendió con su postura. El guardameta alertó al mejor jugador del mundo con respecto a la seguridad, un tema que siempre preocuap al argentino y su familia, y dejó una polémica frase.
El anuncio de Messi en la tarde del miércoles confirmó que seguirá su carrera en la MLS y fue un "boom" para el mundo futbolístico, sobre todo porque es el fin de una etapa en Europa y el comienzo de una nueva experiencia en un destino que no es parte de la elite del fútbol. Con altas expectativas generadas en Estados Unidos por el arribo del mejor jugador del mundo, un futuro compañero del rosarino puso paños fríos y hasta fue a contramano del optimismo generalizado con un mensaje contundente.
El aviso del jugador Inter Miami a Lionel Messi
Pocas horas antes de que el crack de la Selección Argentina reconociera su próximo paso a la liga estadounidense, pero cuando ya era un hecho sabido en el mundo, Marsman, que juega en el equipo de Miami desde 2021 dejó una sorpresiva declaración en ESPN. "Personalmente creo que el club no está listo para la llegada de Messi", comenzó dieciendo.
Luego, el portero neerlandéz profundizó con detalles: "Tenemos un estadio temporal, la gente puede meterse a la cancha, vamos al estadio sin seguridad. Ojalá que venga, pero creo que no estamos listos".La cancha del Inter, a la que se refiere el futbolista, es el DRV PNK Stadium, inaugurado en 2020, con capacidad para 18.000 espectadores pero que no cuenta con las medidas de seguridad de estadios de primer nivel.
Lo cierto es que el equipo juega de forma provisoria allí, ubicado Fort Lauderdale (a unos 45 kilómetros de Miami), ya que los propietarios de la franquicia anunciaron el pasado año la construcción de un flamante estadio en plena ciudad, que se llamará Miami Freedom Park. Contará 25.000 espectadores de capacidad y su presentación está prevista para el 2025. Pero hasta que se monento llegue, el equipo seguirá jugando en el DRV PNK Stadium, con las particularidades que alarmó el arquero Marsman.
Otra sorpresa: el "Tata" Martino, muy cerca de dirigir a Messi una vez más
Lionel Messi confirmó este miércoles que jugará en Inter Miami y la franquicia de la MLS busca a otro argentino: Gerardo Martino se convertiría en el entrenador en las próximas horas. Sería la tercera experiencia de los rosarinos juntos en un equipo.
El mejor jugador del mundo revolucionó a todo el ambiente futbolístico con la noticia. Tras su salida del París Saint Germain y su frustrado regreso al Barcelona por la puesta en escena que generó Joan Laporta en torno a su figura, el capitán de la Selección Argentina llegará a un equipo que busca cerrar a un entrenador cercano a él.
Tras una larga racha de malos resultados en el campeonato local, Inter echó al inglés Phill Neville de la dirección técnica y, de forma provisoria, el argentino Javier Morales tomó las riendas. Sin embargo, desde hace algunas semanas, Jorge y José Mas, hermanos y propietarios principales de la institución ya eligieron su candidato para calzarse el buzo de DT.
Según la prensa estadounidense, los máximos dirigentes del club de Miami ya se reunieron con martino y solo restan detalles para finiquitar la llegada del exconductor del seleccionado mexicano. Con la confirmación del arribo de Messi, la chance del "Tata" cierra mucho más, ya que el DT dirigió a "Leo" en el Barcelona y luego en la Selección Argentina.
Vale recordar que Martino ya tuvo un paso exitoso por la MLS, ya que fue campeón con el Atlanta United en la temporada 2018, cuando en la final derrotó al Portland Timbers de Sebastián Blanco y Diego Valeri. Aunque no trascendió cuál será la extensión de su contrato, se espera que, como mínimo, sea por tres temporadas.