Un compañero de Lionel Messi en PSG vive un drama absoluto un día después de haber sido campeón de la Ligue 1 de Francia. Luego de los festejos en el vestuario y en la capital del país, el protagonista sufrió un grave accidente por el que su vida pende de un hilo. De hecho, desde Europa confirmaron que está internado en un hospital y que "no está consciente".
El futbolista en cuestión es Sergio Rico, el arquero suplente de Gianluigi Donnarumma. El español de 29 años llegó al club en septiembre de 2020, aunque apenas disputó 24 partidos oficiales con esta camiseta porque fue relegado por el italiano y también por el costarricense Keylor Navas. Tras coronarse en la liga local, fue a andar a caballo y protagonizó un accidente: se cayó del mismo y se encuentra muy mal de salud.
El grave accidente de Sergio Rico, compañero de Messi en PSG
Algunos medios de comunicación deportivos del Viejo Continente comunicaron que el ex-Sevilla está hospitalizado en esa ciudad "tras recibir un fuerte golpe por un caballo desbocado". Además, resaltaron que "su estado actual es grave, no está consciente y está pendiente de pruebas para determinar una posible mejoría".
El hospital Virgen del Rocío es que alberga al experimentado portero, quien fue a cabalgar a la aldea de El Rocío (Huelva) y terminó con un traumatismo craneoencefálico. El jugador regresó a su Andalucía natal apenas culminado el empate 1-1 en la visita a Racing de Estrasburgo con el gol de "Leo", que le dio el campeonato al equipo dirigido por Christophe Galtier una fecha antes del final de la Ligue 1. De esta manera, la vida del ex-Mallorca pende de un hilo y habrá que seguir su evolución atentamente en las próximas horas.
Durante la mañana del domingo 28 de mayo de 2023, el accidente de Sergio Rico hizo que tuviera que ser evacuado en helicóptero de urgencia por los servicios sanitarios al ya mencionado hospital. De hecho, debió ser intubado debido al traumatismo sufrido en la cabeza. Como consecuencia del hecho, recibió el mensaje de apoyo del Sevilla en sus redes sociales.