Todo indica que la 10 que Lionel Messi vestía en el Barcelona antes de su llegada al PSG finalmente tendrá dueño. Según informó el medio español Mundo Deportivo, el club le ofreció al brasileño Philippe Coutinho quedarse con el dorsal que utilizó el astro argentino durante gran parte de su historia en el "Culé". El mismo lo heredó de otro "carioca" como lo es Ronaldinho.
El ofrecimiento tiene que ver con una muestra más de confianza hacia el jugador. Su rendimiento en la institución comandada por Joan Laporta no ha sido el mejor desde su llegada del Liverpool de Inglaterra. Esto le valió ser cedido al Bayern Münich de Alemania en la temporada 2019-2020 donde sí pudo mostrar un gran nivel.
Su regreso al Barcelona ilusionaba y aún más sabiendo lo que había demostrado. Pero las ilusiones se apagaron y pasó a ser uno de los jugadores a transferir en el último mercado de pases. Una lesión en su rodilla lo marginó casi totalmente de las competencias y el club aguardaba por una importante oferta para poder venderlo.
Los que ofertaron jugaron a favor de Coutinho y Ronald Koeman, ya que el brasileño se quedó en el "Blaugrana" y ahora podría jugar con una emblemática camiseta que dejó nada mas y nada menos que el mejor del mundo. Sin dudas, que ante la ausencia de Lionel Messi en el plantel y con la 10 en la espalda, el brasileño abarcaría todo el protagonismo si al Barcelona le va bien.
De esta manera, el que quedaría fuera de la posibilidad de heredar la famosa camiseta sería el recién llegado neerlandés Memphis Depay El jugador de 27 años nacido en Países Bajos con pasado en el PSV Eindhoven de su país, el Manchester United de Inglaterra y el Olympique de Lyon de Francia llegó en este mercado de pases al club y era uno de los firmes candidatos.
Ronald Koeman ya piensa en el futuro del Barcelona
"Es doloroso para todos los 'culés', por todo lo que ha hecho Messi. Pero tampoco hay que vivir el pasado. Son cosas pasadas, la gente se cambia de equipo. Estoy ilusionado, ojalá tengamos el entusiasmo de los culés. Hay que vivir el día de hoy, no el pasado", dijo el DT en una conferencia de prensa.
Sabemos perfectamente la situación económica del club y que necesita ayuda en todos los sentidos. Hay que destacar la actitud de Gerard Piqué, de Sergi Roberto, Sergio Busquets o Jordi Alba, porque todos los que llevan muchos años aquí quieren ayudar el club para mejorar la situación económica. Es importante y demuestra que son gente de casa", afirmó Koeman..