Pep Guardiola reveló qué pasa entre Lionel Messi y Barcelona para intentar concretar su vuelta en el próximo mercado de pases. El entrenador de Manchester City conoce tanto "Leo" como al presidente del club español Joan Laporta, con quienes conformaron un trío muy exitoso en el pasado reciente en Catalunya.
Durante la entrevista con SportsCenter (ESPN), el director técnico de 52 años se refirió al probable regreso del delantero rosarino a la Ciudad Condal y prácticamente le cerró las puertas del City. Además, llenó de elogios a "La Pulga" y deseó que retorne al conjunto blaugrana "para que se despida como se merece".
Guardiola reveló que Messi y Barcelona acercan posiciones: "Hacen lo imposible"
Acerca del probable regreso del crack a la institución que cobijó durante casi dos décadas, Pep comenzó: "Soy socio de Barcelona, tengo mis dos sitios... Sólo espero que un día lo podamos despedir como se merece". Incluso, describió al capitán de la Selección Argentina como "el más grande jugador de todos los tiempos”. Si bien el atacante ya tiene varias ofertas y sondeos sobre la mesa ante la inminente salida de PSG, el DT fue optimista cuando pronosticó que Lionel "va a hacer lo imposible por volver a Barcelona y Laporta hace lo imposible por volver a contar con Messi".
Con relación al ciclo histórico que vivieron juntos en España, el europeo recordó que "en los últimos diez o doce años, el boom que ha sido Barcelona no habría sido posible sin él... Imposible". "Ya no hablo de números: la incidencia en el juego, la belleza, la estética, la efectividad, todo. Nadie hubiese pensado que se podía acabar de esa manera”, profundizó con respecto a la brupta salida del rosarino de España en agosto de 2021.
Como el mandamás de la entidad "culé" le abrió las puertas públicamente al argentino para que vuelva a mediados de 2023, Guardiola se ilusionó: "Estoy convencido de que ya el presidente Laporta, que me consta que le tiene una gran estima, se refería a tener un adiós como una personalidad tan grande del club que ha llegado a ser". Con más elogios para el astro, amplió: "Él ha llevado a ser a nuestro club mucho más grande que cuando él llegó. Y cuando eso pasa, se tiene que despedir bien a las personas".
MÁS INFO
Mientras rememoraba el sorpresivo adiós de "Leo" al "Barça", con el llanto incluido en la conferencia de prensa, el técnico del City resaltó que "fue una cosa muy rápida que pasó por una circunstancia, por una situación muy difícil económica". Al mismo tiempo, aclaró: "Fueron miles de razones en las que no voy a entrar, que los protagonistas saben y yo no sé".
Ya en el plano personal, el exestratega de Bayern Múnich anheló: "Sólo espero poder ir a mi sitio, levantarme, aplaudirlo y despedirlo como ´Leo´ se merece". "Sé que Joan lo va a intentar, lo va a hacer, y ´Leo´ también. Él y su familia van a recibir el amor que todos los aficionados que somos de Barcelona... Poder hacerle sentir todo el amor y la gratitud por lo que le ha dado a este club", remató.