El exjugador brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, felicitó este sábado al astro rosarino Lionel Messi por igualar su récord como máximo goleador de la historia con un mismo club y le envió la "enhorabuena" por su "bonita trayectoria" en el Barcelona.
"Cuando tu corazón se desborda de amor es difícil cambiar tu camino. Como tú, sé lo que es amar llevar la misma camisa todos los días. Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar en el que nos sentimos como en casa", escribió Pelé en su cuenta de Instagram, según reprodujo la agencia alemana DPA.
El brasileño, que certificó la marca de 643 goles entre 1957 y 1974 con la camiseta del Santos, fue de los primeros en felicitar a Messi, que igualó la marca con la casaca "blaugrana" del Barsa.
"Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en Barcelona. Historias como la nuestra, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho, Leo Messi", indicó Pelé, de 80 años, y uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol.
Nuevo record de Messi
Lionel Messi convirtió su gol N° 643 que no es uno más, sino que es el que le permite alcanzar un récord histórico: igualar a Pelé como los jugadores que más goles oficiales convertidos en un mismo club. Así como O Rei lo hizo en Santos en una marca que llevaba vigente 46 años, que ahora es compartida.
El gol fue, curiosamente, tras errar un penal muy polémico. Leo pateó a la derecha del arquero que atajó y, tras el rebote y un centro que se desvió, le quedó al 10 para cabecear solito al arco y convertir el 1-1 en la única chance que tuvo el Barsa en el primer tiempo.