La primera temporada de Lionel Messi en PSG no transcurrió como muchos esperaban, aunque Neymar salió a respaldar públicamente a su compañero. Amigos desde la época dorada de ambos juntos en Barcelona, el brasileño no dudó a la hora de apoyar a "Leo" y defenderlo de los cuestionamientos.
El ex Santos le brindó una entrevista en la televisión a Canal + y fue contundente. Además de ponerse del lado del rosarino, también se refirió a su futuro en París Saint-Germain ante los rumores de la intención del club francés de desprenderse de él para abaratar costos en cuanto a la masa salarial del plantel profesional.
Neymar respaldó a Messi en PSG: "No entienden"
Consultado acerca de la primera temporada de "La Pulga" en Francia, en la que no se pudo conseguir el principal objetivo de ganar la Champions League, "Ney" lo defendió. Incluso, recordó que "´Leo´ pasó muchos años en Barcelona y es difícil adaptarse a cambiar de equipo y de ciudad".
En la misma dirección, Neymar remarcó que "además, el lenguaje es diferente" y opinó que "son muchas cosas confusas". Luego, agregó que "también está el estilo de juego del equipo, con jugadores que no entienden cómo juega Messi, así que todo eso es perjudicial".
En ese sentido, quien lleva la camiseta número 10 se sintió identificado y destacó: "´Leo´, Kylian (Mbappé) y yo somos jugadores a los que siempre se los juzga por el rendimiento, las estadísticas, los títulos ganados, por todo...".
Neymar habló del futuro de PSG con el tridente con Messi y Mbappé
Por otra parte, el brasileño se refirió al panorama para la campaña 2022/2023, con los otros dos astros a su lado: "Me alegró mucho que Kylian decidiera quedarse". "Creo que el proyecto de PSG es el adecuado para su carrera y ojalá logre ganar una Champions en su país, en el equipo de su ciudad", aseveró.
"Yo tengo contrato y nadie me avisó nada. Ojalá podamos hacer grandes cosas juntos", cerró.
Lo concreto es que los principales medios deportivos europeos señalan que la institución que lidera el jeque qatarí Nasser Al-Khelaïfi desea desprenderse de "Ney" para aliviar un poco la masa salarial de la plantilla a la que, por ahora, dirige el argentino Mauricio Pochettino.
Más allá de que Neymar aún tiene un vínculo vigente hasta mediados de 2025, afirman que el club de París "está dispuesto" a ponerlo a la venta. No obstante, el altísimo salario del delantero (unos 40 millones de euros al año) "dificulta" la salida, según señaló hoy el diario catalán Mundo Deportivo.