Lionel Messi se va de Barcelona. Así lo anunció el club catalán por medio de un comunicado oficial que provocó la locura del mundo del fútbol. Y su salida, por supuesto, genera muchísimas consecuencias en el club. Además de la gran pérdida económica que significa para la institución, el futuro de Sergio Agüero es verdaderamente incierto. ¿Qué pasará con él?
El Kun Agüero había fichado por el Barça a fines de mayo pasado. La estrella dejó Manchester City y quedó con el pase en su poder, por lo que tuvo la oportunidad de elegir en qué club jugar. Consciente de que estaba su amigo Messi, aceptó el desafío del elenco catalán para tirar paredes por primera fuera de la Selección Argentina.
El ex Independiente, de 33 años, firmó un contrato por dos temporadas y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Sin embargo, la inesperada salida de Messi de Barcelona provocó una extraña situación en torno al lugar que ocupa en el plantel dirigido por Ronald Koeman.
Qué pasará con el Kun Agüero tras la salida de Messi
Sergio Agüero no llegó a Barcelona como un fichaje que era prioridad para el entrenador Ronald Koeman. Pese a que su llegada le será útil al plantel de cara a los grandes desafíos que tiene por delante, lo cierto es que resultó también una suerte de "palanca" para que Lionel Messi se quede contento en el club.
De hecho, Agüero llegó al elenco catalán en un estado físico complicado. En Manchester City no venía sumando muchos minutos y basta con tomar nota de lo poco que jugó con la Selección Argentina en la Copa América 2021. Por estas horas, el atacante de 33 años se entrena a contrarreloj para poner bien a tono y poder ganarse un lugar en la competencia que tendrá con Antoine Griezmann, Dembelé y Memphis Depay.
El Kun Agüero todavía no debutó en Barcelona
Hasta el momento, Sergio Agüero no jugó ni un solo minuto con Barcelona. Luego de ganarle a Brasil la final de la Copa América 2021 con la Selección Argentina, regresó a España para ponerse a tono en lo físico. ¿Su primer partido con el Barça ? Será el próximo 8 de agosto por el Trofeo Joan Gamper ante la Juventus de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.