Lionel Messi sigue revolucionando Estados Unidos luego de obtener su primer título. Este sábado, el mejor jugador del mundo debutará con Inter Miami en la Major League Soccer y el partido será transmitido en la Gran Manzana, uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York.
Desde la llegada del capitán de la Selección Argentina a Norteamérica, las audiencias del soccer, como lo llaman allí, explotaron de manera exponencial y los estadios estuvieron colmados debido a su presencia. Sin embargo, la locura por ver al mejor del mundo no deja de sorprender y sigue sumando capítulos.
El debut de Messi en la MLS, en Times Square
Según difundió la propia MLS en sus redes sociales, el estreno de la "Pulga" de este sábado en el torneo local ante New York Red Bull será transmitido en una pantalla gigante de la mítica Avenida Broadway, uno de los lugares más concurridos por el turismo mundial.
"En vivo, desde Times Square... ¡#RojoXSiempre vs. #InterMiamiCF estará este sábado en las pantallas del epicentro turístico de Nueva York!", se lee en la publicación de la organización del fútbol de Estados Unidos, junto a un video desde la famosa avenida.
Más allá de la felicidad que provoca ver a Messi allí, lo cierto es que el equipo de Gerardo "Tata" Martino llega a este encuentro último en la tabla de posiciones, y con la obligación de ganar para tener chances de clasificar a los Playoffs. En lo que va de la competencia, la franquicia de Miami ganó solo 5 partidos, empató 3 y perdió 14.
Desde su arribo, "Leo" marcó 10 goles y brindó tres asistencias en 8 partidos, lo que redundó en la consagración en la Leagues Cup y clasificar a la final de US Open Cup. Ahora comenzará una nueva historia, en la que Inter Miami se puso como objetivo comenzar a remontar posiciones.
En 34 días, Messi disputó dichos encuentros y el calendario seguirá ajustado para él y sus compañeros. Luego del cotejo en Nueva York, el equipo presidido por David Beckham recibirá el próximo miércoles a Nashville SC y el domingo 3 de septiembre viajarán a Los Ángeles FC. Luego, llegará el momento de que el rosarino viaje para Argentina a la espera del primer partido de Eliminatorias al Mundial 2026, ante Ecuador en Buenos Aires (7 septiembre) y cinco días más tarde el viaje a Bolivia en La Paz (12 de septiembre).