Messi no volvió a Barcelona: la sorpresiva decisión del jugador

El argentino se queda a pasar las Fiestas pese a que su club ya comenzó los entrenamientos.

27 de diciembre, 2020 | 09.37

El plantel del Barcelona volvió a los entrenamientos después de cuatro días libres para celebrar las fiestas navideñas con sus familias. Sin embargo, se destacó la ausencia del capitán del equipo, Lionel Messi, quien tomó la decisión de alargar sus vacaciones en Rosario.

De acuerdo a lo que informó hoy el club catalán en su página, "está previsto que Leo Messi se reincorpore a los entrenamientos después del partido FC Barcelona-SD Eibar", ya que recibió el permiso especial concedido por el entrenador Ronald Koeman, apuntó el diario catalán Mundo Deportivo.

El delantero y capitán de la Selección masculina había llegado a la Rosario días antes de la Navidad para poder estar con su familia en este momento. La 'Pulga' viene de un año difícil con el club "Culé", donde fue parte de la estrepitosa caída 8-2 frente a Bayern Munich, se conoció que la dirigencia contrataba ataques trolls en las redes sociales contra él, mantuvo peleas con varios dirigentes y estuvo a punto de activar la cláusula de salida de su contrato para cambiar de aire.

En ese contexto, los catalanes no iniciaron bien la temporada 2020 - 2021 y tuvieron muchos altibajos entre sus estrellas. Esa situación, Koeman se mantiene en peligro de ser echado.

Messi arribó al país el pasado martes, tras viajar directamente desde Valladolid, donde el Barcelona celebró el triunfo por 3 a 0 ante el conjunto local, por la Liga española. En ese encuentro, Messi superó el récord de Pelé tras convertir su gol 644 -en partidos oficiales- con la camiseta del Barcelona.

Barcelona jugará el martes ante el Eibar en el Camp Nou, por la fecha 16ta. de la Liga española. El conjunto "culé", con un partido menos, se ubica quinto en las posiciones, con 24 puntos, a 8 de los punteros Real Madrid y Atlético de Madrid.

Messi y una cruda frase sobre la privacidad

En una entrevista con el periodista Jordi Évole, el crack del fútbol hizo una cruda confesión que causó revuelo en todo el mundo.

asi como si fuera una frustración, y con un tanto de impotencia, el hombre del Barcelona y de la Selección Argentina exclamó: "Soy un privilegiado con todo lo que me tocó vivir. A veces me gustaría ser anónimo y poder disfrutar de ir a un mercadillo, de ir al cine o a un restaurante con mis hijos".

Asimismo, Messi indicó que le cuesta mucho poder hacer algo que no genere repercusión en el mundo: "Siempre soy un agradecido porque el cariño que recibo en todo el mundo es espectacular pero hay momentos, sobre todo cuando estoy con mis hijos, que me gustaría pasar desapercibido".