Lionel Messi volverá a jugar en PSG luego de haber sido campeón con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, aunque el club tomó una insólita decisión para darle la bienvenida al delantero de 35 años. Después del "pasillo" realizado antes de la práctica en el predio y del trofeo individual entregado por París Saint-Germain, se esperaba una gran presentación con la ovación incluida para el rosarino, pero no será así.
El medio de comunicación francés Le Parisien publicó que no habrá una celebración especial preparada para el capitán de "La Scaloneta", ya que desde la institución de la capital "consideran que el recibimiento que le brindaron cuando volvió al centro de entrenamiento ha sido suficiente". Por lo tanto, el crack saltará normalmente al campo de juego del Estadio del Parque de los Príncipes para recibir a Angers por la fecha 18 de la Ligue 1, torneo en el que el equipo dirigido por Christophe Galtier lidera en la tabla de posiciones. En este compromiso no estará Kylian Mbappé, que regresará en breve de sus vacaciones en Estados Unidos.
PSG no le hará un recibimiento especial a Messi en su vuelta al Estadio del Parque de los Príncipes
El artículo de Le Parisien es lapidario al respecto: destaca que la entidad parisina "ha decidido no organizar un homenaje especial para su estrella con motivo de la recepción de Angers". Además, puntualiza en que "el club considera que la acogida que le brindaron a su regreso al centro de entrenamiento del Camp des Loges la pasada semana, donde se había realizado una guardia de honor y una entrega de trofeos de manos de Luis Campos, es suficiente para marcar". Incluso, resalta que otra de las excusas utilizadas es que "ya han pasado tres semanas y media desde la final del 18 de diciembre, lo que no es neutral".
En el texto hasta especularon con que "los aficionados podrán saludarlo, en particular, en el momento de la presentación de los equipos por parte del locutor del Parc, Michel Montana". "Incluso en el caso de un gol del argentino, si llegara a disputar su primer partido de 2023", completaron al respecto.
Galtier se refirió al recibimiento a Messi en el Estadio de PSG tras ser campeón del mundo: "No hay razón para que no se celebre"
Consultado por esta situación en la conferencia de prensa previa al encuentro, el DT galo contestó: “No tengo ninguna duda de que será muy bien recibido en el Parque. Sobre todo, hay que recordar lo que ha estado haciendo desde que empezó la temporada con el equipo". A puro elogio para el argentino, remarcó que "es un jugador decisivo" y que “todo el mundo está feliz de verlo".
"Veremos cuándo es su próximo partido, pero Leo necesita celebrarlo", se sinceró el técnico francés. También opinó que "es campeón del mundo, es un jugador extraordinario" y cerró: "Espero que sea celebrado por los aficionados. Somos muy, muy afortunados de tener a un jugador como Leo Messi. No hay razón para que no se celebre".
Cuándo vuelve a jugar Messi en PSG
El regreso de "Leo" será el miércoles 11 de enero a las 17 horas de Argentina ante Angers de local, en el Estadio del Parque de los Príncipes, por la fecha 18 de la Ligue 1. En este cotejo por el máximo certamen de la Primera División, Galtier incluyó al astro en la lista de convocados y ahora deberá decidir si el rosarino jugará desde el arranque o comenzará como suplente para sumar algunos minutos en el segundo tiempo.