Lionel Messi acaba de igualar otra impactante marca de Diego Maradona en su carrera en el fútbol profesional. El delantero de PSG y de la Selección Argentina empató una nueva estadística del "Diez", quien lo dirigió en "La Albiceleste" en el Mundial de Sudáfrica 2010. Con 35 años y medio, el rosarino no para y va por más récords luego de su abrupta salida de Barcelona en agosto de 2021.
En esta oportunidad, el capitán de "La Scaloneta" alcanzó al ídolo en la cantidad de goles de tiro libre: 61. Con su tanto sobre la hora para el 4-3 a Lille por la fecha 24 de la Ligue 1 de Francia, "La Pulga" quedó junto a "Pelusa" como el décimo jugador con más goles de tiro libre en la historia del fútbol. Sin embargo, aún está lejos del líder en esta tabla individual: el ex mediocampista brasileño Juninho Pernambucano, que acumuló 79. El agónico grito de "Leo" significó un gran desahogo en el club: cortó la racha de tres derrotas consecutivas y tomó aire en la cima de la tabla de posiciones del torneo antes de visitar a su escolta y archirrival Olymipique de Marsella, que lo eliminó de la Copa de Francia en los octavos de final.
Los goles de Maradona de tiro libre
- Argentinos Juniors: 20.
- Boca: 5.
- Barcelona: 5.
- Napoli: 24.
- Sevilla: 1.
- Selección Argentina mayor: 4.
- Selección Argentina juvenil: 2.
- Total: 61.
Los goles de Messi de tiro libre
- Barcelona: 50.
- PSG: 2.
- Selección Argentina mayor: 9.
- Total: 61.
¿Quiénes son los máximos goleadores de tiro libre en el fútbol?
- Juninho Pernambucano: 79.
- Carioca: 78.
- Dinamite: 75.
- Assuncao: 70.
- Zico: 68.
- Siniša Mihajlovic y Víctor Antonio Legrotaglie: 66.
- Pierre van Hooijdonk: 65.
- Shunsuke Nakamura: 62.
- Diego Maradona y Lionel Messi: 61.
- Cristiano Ronaldo: 58.
MÁS INFO
Quién tiene más goles de tiro libre: Messi o Cristiano Ronaldo
Si bien es casi dos años y medio menor que "CR7" en edad, "La Pulga" le sacó 3 goles de diferencia al "Bicho", con 61 en total: 52 a nivel clubes y los 9 en la Selección Argentina. Mientras tanto, el luso acumula 58: 48 conquistas de este tipo en sus equipos y 10 con Portugal. De cualquier manera, habrá que esperar hasta el final de la carrera de los dos para sacar las conclusiones generales al respecto.