Lionel Messi se repuso de la pesadilla en PSG. El capitán de la Selección Argentina tuvo un día agitado, con un final positivo, en el partido contra Lille por la fecha 24 de la Ligue 1 de Francia. El delantero de 35 años cambió de look y se lo pudo ver rejuvenecido gracias a que se afeitó y se mostró sin la barba después de mucho tiempo. Sin embargo, en la cancha no estaba pesando y al equipo de Christophe Galtier le habían dado vuelta el resultado insólitamente luego de haber estado 2-0 a los 17 minutos.
A los 11, Kylian Mbappé abrió la cuenta con un golazo: se filtró entre dos defensores dentro del área y definió para el 1-0. A los 17, una muy buena jugada colectiva generó que culminara con el 2-0 de Neymar. Sin embargo, con el correr del encuentro, el juego de París Saint-Germain fue empeorando notoriamente, a punto tal de que su adversario se le dio vuelta 3-2 y le estaba propinando la cuarta derrota consecutiva.
Messi salvó a PSG sobre el final con un golazo de tiro libre
Luego de un arranque soñado en el cotejo, a los 24 llegó el descuento de Bafodé Diakité. A los 51, "Ney" se lesionó y salió llorando en la camilla, por lo que se encendieron las alarmas de cara a la revancha del 8 de marzo contra Bayern Múnich en Alemania por la Champions League. A los 58, Jonathan David lo igualó tras un penal polémico y, cuando los murmullos ya se habían apoderado del Estadio del Parque de los Príncipes, llegó el mazazo del 2-3 de Jonathan Bamba a los 69.
Igualmente, el rendimiento de "Leo" mejoró en los últimos minutos, PSG se activó y alcanzó el 3-3 de Mbappé a los 87. La búsqueda del local sobre la hora para volver a ganar y escaparse en la cima de la Ligue 1 dio resultado: a Messi le hicieron la falta del tiro libre que él mismo cambió por un golazo para el 4-3 definitivo y el desahogo de todos en París. Ahora deberá visitar en el clásico a Olympique de Marsella, su máximo rival, que lo persigue en la tabla de posiciones y que ya lo eliminó en los octavos de final de la Copa de Francia.
MÁS INFO
El nuevo look de Messi en PSG
Cuándo juega Messi en PSG
El próximo encuentro de Lionel Messi será el domingo 26 de febrero de 2023, a las 16.45 horas de Argentina, frente a Olympique de Marsella en el Estadio Vélodrome, por la jornada 25 de la Ligue 1. La transmisión en vivo del partido en la televisión será del canal de cable ESPN, mientras que el streaming online estará a cargo de su plataforma Star+. Además, habrá otras opciones como D GO, Telecentro Play y Cablevisión Flow.