Messi al Barcelona: filtran la "trampa" catalana para quedarse con el crack

El conjunto catalán tiene en mente una insólita maniobra económica que podría dejar afuera a grandes equipos. La triangulación permite evadir el Fair Play Financieron.

30 de mayo, 2023 | 20.52

Una de las principales dudas del fútbol mundial este año pasa por el futuro de Lionel Messi. Luego de su -cada vez más cercano- adiós del Paris Saint Germain, ahora aparece en el horizonte una insólita posibilidad para que el jugador argentino pueda cumplir su sueño de volver a vestir la camiseta del Barcelona, el club que lo vio nacer. 

Desde ya hace mucho tiempo se habla de la posibilidad de que Barcelona sea el que cobije, nuevamente, al mejor jugador de este siglo. Lionel Messi aparece, por otro lado, en el radar de varios equipos del mundo como, por ejemplo, en el del Al Hilal de Arabia Saudita que habría hecho una oferta de 1.200 millones por dos años. Sin embargo, ahora según reveló un medio francés, puede llegar a ser parte del club culé a través de una increíble ingeniería que suma una triangulación. 

El medio francés L'equipe, uno de los que más sabe de lo que ocurre en el Paris Saint Germain, sostiene que Lionel Messi será jugador del Barcelona a partir de la próxima temporada. El plan del equipo culé, al cual no le cierran los números para comprar a semejante jugador por un tema de sueldo y de avales ante la Liga de España, es conseguir al crack a través de una cesión por parte de un equipo. En este sentido, ahí aparece una increíble triangulación. 

El diario francés reveló que el Inter de Miami, financiado y dirigido por David Beckham, ficharía al crack a través de la Major League Soccer y con el aval de esa liga. La idea es que, una vez que lo haya comprado, prestarlo en condición de cedido al Barcelona por una período de tiempo que podría ser de 6 a 18 meses. Esto, que es una medida polémica y que escapa de cualquier tipo de regla escrita dentro del Fair Play financiero, permitiría que Barcelona tenga la posibilidad de disfrutar al astro argentino por un año más. 

Este círculo, finalmente, cerraría a través del Inter de Miami, ya que después de un par de años en Barcelona, el jugador viajaría a Estados Unidos para jugar un par de torneos y temporadas. De esta forma, Lionel Messi mantendría la posibilidad de mantener un buen nivel que le permita jugar la Copa América de 2024 que, justamente, se llevará adelante en ese país.  Por otro lado, aparece en el horizonte una nueva oferta de Arabia Saudita y que, se espera, aumente en estas últimas semanas. Además, lo que también es cierto es que el crack argentino quiere cerrar si o si su contratación en los próximos días por lo cual una definición es inminente.