Lionel Messi recibió una sanción por parte del PSG luego de su viaje a Arabia Saudita junto a su familia y ya cumple con lo impuesto por el club francés. Sin embargo, todo indica que el mejor del planeta no continuará en la institución a partir del próximo mercado de pases y desde la dirigencia filtraron una frase que puede ser clave para el futuro del rosarino. En principio, la "Pulga" no entrenó este miércoles 3 de mayo por la polémica decisión de los directivos, mismo motivo por el que se perderá los duelos ante el Troyes y el Ajaccio.
Por supuesto, el Barcelona se perfila como uno de los principales candidatos para que el astro a partir del mes de julio. Desde el "Blaugrana" sueñan con su regreso, pero saben que tendrán que solucionar temas económicos para llevar la transferencia a cabo. Mientras tanto, el campeón del mundo en Qatar 2022 se mantiene al margen de la situación, pero desde el Paris Saint Germain dejaron entrever que no renovarán el vínculo a mitad de año.
Desde el famoso medio francés L'Equipe aseguraron que los directivos le confiaron que "no presentarán una nueva oferta por el contrato de Leo y que ya no estará en el club en la próxima temporada". Además, un allegado a la cúpula del PSG sostuvo que "nadie está por encima de la institución" y sembró aún más dudas acerca del 10 de la "Albiceleste". Claro que, todo dependerá de lo que suceda en las próximas semanas, pero todo indica que Messi tiene las horas contadas en Francia.
Por otro lado, según filtró el reconocido periodista Fabrizio Romano, el padre de Lionel -Jorge- ya le comunicó al Paris Saint Germain que su hijo no seguirá, pero no se conocieron detalles acerca de a qué equipo se iría. Cabe destacar, que los resultados tampoco ayudaron a lo largo de la temporada tanto en la UEFA Champions League como en la Copa de Francia y peligra la punta de la Ligue 1. Tanto el Olympique de Marsella como el Lens le pisan los talones a los parisinos a tan sólo cinco fechas del final del campeonato.
El terrible dato que aleja a Lionel Messi del Barcelona tras la crisis con el PSG
Desde hace varias semanas viene, los dirigentes del Barcelona vienen preparando el "operativo retorno" con reuniones con el presidente de LaLiga para allanar la cuestión del Fair Play Financiero del salario del rosarino, pero el interés de un equipo inglés por un integrante de la Secretaría Técnica pone en jaque la continuidad de las negociaciones.
Minutos después que el "Culé" derrotara 1 a 0 este martes al Osasuna por el torneo local, el club comunicó a través de sus redes sociales que Mateu Alemany, director de fútbol que asumió con la asunción de la actual dirigencia, dejará su cargo a partir del 30 de junio. "Pese a tener contrato hasta 2024, Mateu Alemany ha trasladado al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, la intención de iniciar un nuevo camino, pero garantizando que completará con la entidad todo el mercado de verano”, se lee en el mensaje.