Después de la durísima derrota a manos del Bayern Munich, el Paris Saint Germain se quedó afuera de la Champions League. El equipo francés se quedó sin el torneo más importante de Europa y, desde ya, las crìticas fueron muy duras para todo el equipo. Una vez más, Lionel Messi recibió una baja calificación y su futuro, además, es una incógnita.
Los medios no tuvieron piedad ni con Lionel Mesis ni con Mbappé. El crack argentino que es campeón del Mundo fue puntuado por L'Equipe con un "tres" al igual que Kylian Mbappé. Sin embargo, no fueron los peores puntajes recibidos por los futbolistas de PSG, ya que el volante italiano Marco Verratti fue calificado con un 2 por su responsabilidad en el primer tanto de los alemanes.
No es la primera vez que a Messi le ponen un bajo puntaje. Messi ya había recibido un 3 de calificación en el partido de ida que PSG perdió como local en Francia ante los germanos por 1 a 0 en el cotejo de ida de esta serie de octavos de final. El autor de ese puntaje adjudicado al capitán del seleccionado argentino campeón del mundo fue el redactor del diario L'Equipe, José Barroso.
Màs allà de estos puntajes, Lionel Messi -desde hace varias semanas- está en duda con respecto a su futuro. Si bien se supo que Barcelona tuvo una reunión con su padre, Jorge Messi, la posibilidad con respecto a un retorno es prácticamente nula, ya que terminó la relación de una muy mala manera. Sin embargo, no se descarta que el jugador argentino pueda volver a su Barcelona bajo otra función en algún futuro cercano. Con respecto a su fútbol, Lionel Messi todavía no definió si seguirá en el fútbol francés -tiene una opción de renovación sobre la mesa- o si buscará otros rumbos.
A lo largo de la carrera de Lionel Messi, los rumores siempre aparecieron. Lo cierto es que, con el paso de los años, aparecen varias posibildades en el futuro del crack. Una de ellas es el Inter de Italia -que siempre lo quiso-, pero también existe la posibildiad de emigrar al fútbol de Estados Unidos, un destino que al crack le interesa. En este último punto vale decir que significaría un retraso desde lo competitivo, pero que también es posible ya que ese país es el organizador del próximo Mundial y, posiblemente, busquen una oferta que no sea solo deportiva sino también para apuntalar ese próximo torneo.