Lionel Messi sufrió una lesión en el PSG y de esta manera preocupó a todos. El astro argentino se preparaba para ser parte del elenco parisino que afrontará un encuentro decisivo para quedarse con la Ligue 1 de Francia, pero finalmente no estará presente. Lionel Scaloni también está atento a lo que le sucedió al mejor del mundo, al margen de que todavía faltan dos meses para el próximo compromiso de la Selección Argentina.
Este miércoles 20 de abril desde las 16:00 (hora argentina) como visitante, el Paris Saint Germain se medirá ante el Angers buscando un triunfo que los consagre campeones. La diferencia que le sacó al Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli fue clave para que a seis jornadas del final estén a un paso del título. A los de Mauricio Pochettino les alcanza con ganar para adjudicarse la única competencia que disputan, pero no les será fácil sin la "Pulga".
La razón por la que Lionel Messi se perderá este trascendental duelo se debe a una inflamación en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo. Tras los estudios realizados, Leo esperará 48 horas para que lo vuelvan a revisar y en caso de que se recupere sí jugará la fecha siguiente ante el Lens en el Parque de los Príncipes. Si el PSG pierde ante el Angers y su perseguidor sale victorioso en su partido tendrá la posibilidad de celebrar ante su gente el sábado a las 16:00.
En números, son 18 puntos los que hay en juego y el Paris (74) le sacó 15 de diferencia a los de Sampaoli (59). Por ende, si consiguen los tres puntos en la fecha 33 y el Marsella no gana ante ante el Nantes, los de Pochettino levantarán el trofeo con cinco jornadas más por delante. En cambio, si el Olympique triunfa la espera se extenderá unos pocos días más. Sin embargo, a esta altura parece difícil que se de una sorpresa y le arrebaten el torneo a los del DT argentino.
El admirable gesto de Messi con dos hinchas argentinos en París
Los hinchas del capitán de la "Albiceleste" viajaron hacia la capital francesa con el sueño intacto de conocer al ídolo de multitudes. Sus fans arribaron a donde vive junto a su familia, lo vieron llegar del entrenamiento del PSG y se emocionaron. Messi los vio e inmediatamente los invitó a su casa para estar más cómodos. Ya dentro, la "Pulga" les firmó una camiseta, el brazo de uno de sus fans y después se sacó fotos con ellos.
"Estoy muy feliz, hoy puedo decir que es el día más hermoso de mi vida porque conocí a mi ídolo. Después de dos días de tratar de verlo incluso de lejos, encontramos su casa y cuando regresó del entrenamiento nos vio parados afuera y nos dijo que esperemos, que vendría por nosotros", afirmó uno de los fanáticos, feliz por la actitud que tuvo Leo. Y agregó: "Me hizo entrar a su casa con mi amigo. Simplemente gracias Messi por hacer mi sueño realidad y por humilde que sos".