Lionel Messi se iría de Barcelona pese a que Laporta sea el Presidente: sus destinos más probables

Lionel Messi se iría igual de Barcelona pese a que su conocido Laporta es el nuevo Presidente y ya tiene dos destinos posibles en el horizonte.

10 de marzo, 2021 | 15.46

A fines de 2020, Lionel Messi se quiso ir de Barcelona después de 20 años por la falta de un proyecto ganador y hasta envió un burofax para marcharse, pero como el contrato terminaba el 30 de junio de este 2021 el club se lo impidió, el crack no quiso entrar en conflicto y permaneció algo apesadumbrado hasta que la reciente levantada del equipo dirigido por Ronald Koeman y la elección de su viejo conocido Joan Laporta como el nuevo Presidente hicieron que en los últimos días se lo viera más feliz en todo sentido. Sin embargo, tiene pensado dejar del Barcelona

Sin embargo, este aluvión positivo blaugrana no sería suficiente para que el 10 permanezca en Catalunya luego de julio, al menos según comunicó en su cuenta de Twitter el periodista de Fox Sports radicado en Inglaterra, Christian Martin, quien anunció textualmente: "ÚLTIMO MOMENTO: Según mis fuentes, Leo Messi no se quedará en Barcelona. Ni aún con esta nueva dirigencia. PSG y Manchester City siguen siendo las opciones con posterior llegada a la MLS".

Si bien no hubo algo oficial en relación a este tema todavía, los jeques que lideran al gigante francés y a la entidad inglesa buscan a "La Pulga" desde que entró en conflicto con la institución culé, pero la cláusula de rescisión de 700 millones de euros impidieron cualquier negociación formal hasta el momento, ya que a mitad de año el futbolista estará con el pase en su poder.

Ni el protagonista ni su papá y representante Jorge Messi se han pronunciado al respecto en las últimas horas, aunque sí lo hizo Laporta apenas fue electo en los comicios con más del 50% de los votos: "Hoy mismo llamo a Lionel y a su padre, ¿para qué seguir esperando? No puedo prometer nada, pero sé que aman al Barcelona y ojalá puedan seguir con nosotros".

Los números: por qué Messi es una leyenda de Barcelona

Desde su debut oficial profesional en la Primera División aquel 16 de octubre de 2004, el rosarino de 33 años ha disputado 758 partidos con 651 goles, 261 asistencias y 34 títulos conseguidos. Además, fue distinguido seis veces con el Balón de Oro, premio que destaca al mejor jugador del mundo temporada tras temporada.