Lionel Messi rompió el silencio después de haber asistido a las despedidas de Juan Román Riquelme en Boca y de Maximiliano Rodríguez en Newell´s. El delantero de 36 años publicó en su cuenta oficial de Instagram (@leomessi) un afectuoso mensaje para sus dos excompañeros en la Selección Argentina.
Para sus más de 476 millones de seguidores, el astro que jugará en Inter Miami les agradeció a sus colegas por las invitaciones a los emotivos encuentros, tanto en La Bombonera como en el Coloso del Parque Independiencia de Rosario. Además, remarcó que la pasó "muy, muy bien" y definió a lo vivido como "dos noches espectaculares".
El afectuoso mensaje de Messi tras los homenajes a Riquelme y Maxi Rodríguez: "Muchas gracias"
Con varias imágenes de lo ocurrido en Boca y en Newell´s, el ex-Barcelona posteó que fueron "dos noches espectaculares" y completó: "Gracias por invitarme Maxi y Román, la pasé muy, muy bien… Y muchas gracias a toda la gente por el cariño!!". La publicación se llevó más de cinco millones de Me Gusta, varios "compartidos" y miles de comentarios en su feed de Instagram.
Riquelme llenó de elogios a Messi en su discurso de despedida: "Disculpas a tu familia"
Sobre el final de la histórica jornada en La Bombonera, el protagonista tomó el micrófono en el escenario en la mitad de la cancha y les habló a las casi 50.000 personas que colmaron el estadio. Allí, halagó a "Leo" y dijo: “Hoy es un día maravilloso para todos los bosteros porque podemos disfrutar. Tuve la suerte de jugar con alguien increíblemente grande, que no sé si es más que (Diego) Maradona, no sé si es menos, pero tuve la suerte de jugar con los dos... Sé , Enano, que tenías que irte de vacaciones. Le pido disculpas a tu familia, que se tuvo que quedar un par de días más... Para todos los bosteros, tenerte acá es inolvidable".
La palabra de Messi en el homenaje a Maxi Rodríguez: "Un día hermoso"
El día anterior, en la despedida de "La Fiera", el crack tomó la palabra y dijo:
"Es un día hermoso para estar acá. Contento de acompañar a La Fiera, que es lo más importante. Es el día de él y nosotros estamos acompañando. Hacía mucho tiempo que no pasaba un cumpleaños en Rosario, con mi familia, mis amigos. Es el primero siendo campeón del mundo. Es especial. Siempre es especial venir a Rosario. Y, como lo dije en su momento, nos tocó a nosotros ser campeones del mundo, pero atrás pasaron millones de jugadores impresionantes, que hicieron muchas cosas grandes por la Selección".
"Siempre es lindo venir a Rosario. Tanto la gente de Newell’s como de Central siempre fueron muy cariñosos conmigo más allá de los colores. Hace poquito conseguimos lo que toda la Argentina quería, con unión, con esfuerzo, con sacrificio. Eso era lo más importante. Esto no para. Es especial y único. Ser campeón del mundo es el sueño de todo futbolista, que uno tiene desde chiquito. Es lo máximo. Había conseguido cosas importantes antes, pero va quedando atrás y uno piensa en lo que viene. Cuando me toque el momento de dejar el fútbol voy a disfrutar más de todo lo conseguido".