Lionel Messi reveló su peor pesadilla en el Mundial Qatar 2022: "Me quería matar"

Lionel Messi reveló su peor pesadilla en el Mundial de Qatar 2022, más allá de la consagración final. El momento más complicado del capitán de la Selección Argentina en el torneo.

24 de junio, 2024 | 10.49

Lionel Messi reveló su peor pesadilla con la Selección Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022, más allá de la consagración frente a Francia por penales. El capitán fue entrevistado por el periodista deportivo Juan Pablo Varsky en Clank! y dejó en claro que hubo un momento particular que lo marcó durante la infartante definición del torneo el domingo 18 de diciembre en el estadio Lusail de Doha.

El delantero de 37 años se refirió a la acción que terminó con el gol de Kylian Mbappé para el 2-2 a los 82 minutos, en la que él perdió la pelota en la mitad de la cancha frente a Kingsley Coman. Si bien la jugada se dio en la mitad de la cancha, "Leo" sintió culpa por el tanto de la "Tortuga" que mandó el encuentro a la prórroga.

Messi recordó su peor momento en la final contra Francia: "Por boludear"

A pura sinceridad con Varsky, el atacante de Inter Miami rememoró la maniobra puntual en la que perdió la pelota y lanzó directamente: "Me digo de todo a mí mismo adentro de la cancha, siempre fui así muy autocrítico, creo que el que más. Sé cuándo hago las cosas bien y cuándo mal". "Durante el partido intento no irme, por ahí hay muchas veces que no participo pero siempre estoy metido y viendo lo que puede llegar a pasar", se autodescribió.

Messi se soltó y habló de todo en la entrevista con Varsky.

"Intento hablarme a mí mismo para no irme del partido, muchas veces me puteo: ´¿Cómo voy a perder esa pelota, cómo voy a dar ese pase?´", agregó el ex Barcelona y PSG. "Por ejemplo, en la jugada del Mundial me quería matar... Me quería matar porque, si bien fue una jugada lejos del arco, cerca del banco de ellos, fue una pelota que la perdí por querer hacer una de más, por boludear, por no buscar ir hacia adelante. Cuando quiero hacer el último pasito, la pelota se me queda atrás, el otro (Coman) me corre y me la saca, pero sí en el mismo partido intento superarme y volver a estar en contacto con la pelota para revertir eso", explicó la "Pulga".

Messi insistió con que "por más que pierdas la pelota lejos del arco, arriba, si termina un gol uno se siente culpable". Por último sobre esta situación, machacó: "Ese día me daba mucha bronca, mucha bronca de que haya pasado eso después del partido que habíamos hecho...".

Los números de Messi en la Selección Argentina mayor

  • 183 partidos.
  • 108 goles.
  • 56 asistencias.
  • 3 títulos conseguidos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►