Lionel Messi reveló cuál es el secreto del éxito con la Selección Argentina mayor, aquel que tanto se le negó durante más de 15 años. El capitán de "La Scaloneta" palpitó además el Mundial de Qatar 2022, a menos de dos meses de su inicio. Y hasta se deshizo en elogios para Neymar y Kylian Mbappé, sus compañeros de ataque de PSG (París Saint-Germain) de Francia.
El rosarino fue entrevistado por otro crack de la historia del fútbol como el búlgaro Hristo Stoichkov, también ídolo de Barcelona y ganador del Balón de Oro en 1994. "Leo" reconoció que siente emoción por aquella consagración en la Copa América 2021 en la final contra Brasil en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro y habló maravillas del plantel en general.
Messi reveló la emoción por el título de la Copa América: "La piel de gallina"
El delantero de 35 años reconoció que hubo un click en "La Albiceleste" y expresó: “Estamos bien, disfrutando de estar con la Selección, donde la pasamos bien, esperando lo que se viene”. Con relación al plantel, el atacante declaró que “se armó un grupo lindo, fuerte, que tiene la idea muy clara y sabe cómo jugar cada partido".
Con respecto a los dos trofeos conseguidos por este equipo, el ex Barcelona destacó que "la mayor diferencia con los anteriores grupos es haber tenido la suerte de ganar la Copa América" porque "el hecho de ganar te cambia todo, se trabaja de otra manera, salen las cosas automáticamente, diferente". Igual, aclaró: "Anteriormente hemos hecho grandes grupos, grandes Copas América, Mundiales, y no tuvimos la suerte de poder consagrarnos". E insistió con el concepto de que "la única diferencia que veo con este grupo hoy en día es que tuvo la suerte de ganar y eso descomprime todo”.
Cuando Stoichkov le preguntó por las sensaciones acerca del título obtenido en Brasil, Messi respondió: “En lo personal, ser campeón con la Selección Argentina fue algo increíble, difícil de explicar. Hasta el día de hoy, cuando veo el momento del final y los festejos, se me pone la piel de gallina y me emociono". "Fue algo por lo que peleé muchísimo, que soñé durante toda mi carrera, poder conseguir algo con la Selección", remarcó.
El rosarino también repasó el ciclo en el que no se le daban las cosas con los colores de su país: "Había tenido golpes muy duros, perder finales de la Copa América, la del Mundial. Fui muy criticado durante mucho tiempo por esas derrotas. Poder consagrarme finalmente con mi Selección, después de haber ganado todo con el Barcelona e individualmente... Me faltaba la frutillita del postre y por suerte llegó". Incluso, reiteró que "para el grupo fue descomprimir todo: ganar te hace libertarte, trabajar de otra manera”.
Messi palpitó el Mundial de Qatar 2022
Consultado acerca de la zona C que "La Scaloneta" integrará junto con Arabia Saudita, México y Polonia, "La Pulga" opinó que “siempre son difíciles los Grupos" y profundizó: "Se hablaba mucho en el Mundial pasado, que teníamos un grupo accesible, ya pensando en lo que nos podíamos llegar a cruzar, y al final no fue cómo esperábamos...".
De hecho, repasó lo sucedido en Rusia 2018: "Empatamos el primero (ante Islandia), perdimos con Croacia y sufrimos para pasar a octavos. Este año tenemos un grupo muy duro, somos conscientes de eso". Y añadió: "Es importantísimo empezar ganando el primer partido porque te da la tranquilidad de tener tres puntos adentro y afrontar el siguiente de otra manera”.
Además, "Leo" alabó al conjunto de Gerardo "El Tata" Martino: “Después del debut jugamos contra un gran rival como México que juega bien al fútbol, intenta sacarte la posesión. Ya nos enfrentamos muchas veces en Copas del Mundo y sabemos la idea de su Selección y el juego que tiene". "No pensamos más allá sino en ir partido a partido, pensar sobre todo en el primero y llegar de la mejor manera”, amplió.
Messi consideró que “Argentina está preparada para competir y va a pelear sea cual sea el rival, para enfrentar a cualquiera" y que "tiene muy claro qué hacer en cada partido". También resaltó: "Prepara muy bien desde el cuerpo técnico los partidos que vamos a jugar sea cual sea el rival, sale a jugar a la cancha de la misma manera sea cual sea la selección que esté enfrente".
A la hora del análisis, el astro señaló: "Después de ganar la Copa América, el equipo jugó mejor, con más soltura, más conocimiento entre nosotros mismos, porque llevamos más tiempo jugando de la misma manera". Además, expresó que "el objetivo es seguir por este camino, intentar dar lo mejor en el Mundial" y profundizó: "Sabemos que un Mundial es muy difícil, donde los pequeños detalles te dejan afuera del campeonato. Pero es una Selección preparada para competir y va a pelear, sea cual sea el rival”.
Messi elogió a Neymar y a Mbappé en PSG
El rosarino habló muy bien del brasileñoe indicó: “Con ´Ney´ nos conocemos de memoria, disfrutamos muchísimo tiempo en Barcelona, me hubiese gustado poder disfrutar más en Barcelona, pero la vida nos reencontró en París". De paso, alabó el juego del francés tras los rumores de las diferencias internas entre ambos.
Sobre el galo, "Leo" aseguró que "Kylian es un jugador diferente, una bestia que en el uno contra uno es muy fuerte, que va al espacio, es rapidísimo, tiene mucho gol". "Es un jugador muy completo y ya lleva años demostrándolo”, completó.