La revista Forbes publicó cuáles son los 10 deportistas mejor pagos en el mundo en los últimos meses y el primer puesto lo ocupa nada más y nada menos que Lionel Messi. El 10 de la Selección Argentina superó a varios de sus colegas, entre los que se encuentran su compañero Neymar y su eterno rival, Cristiano Ronaldo. Cabe destacar, que para calcular el total de sus ingresos se suma lo que gana en el club como también lo que recibe por sus sponsors.
Es la segunda vez en su carrera que la "Pulga" se posiciona primero en este ranking. En 2019 también ocupó el primer escalafón de la lista mientras estaba en el Barcelona. Hoy en el Paris Saint Germain, aunque no tuvo la mejor temporada por la eliminación de la UEFA Champions League y la Copa de Francia -igualmente ganó la Ligue 1-, el mejor futbolista del mundo también es el que recibe más dinero. Pero ¿Cuánto gana Leo Messi?.
MÁS INFO
El crack argentino cobra una cifra cercana a los USD 130 millones al año. En cuanto a las cantidades por su labor dentro de la cancha como afuera, se dividen en USD 75 millones por jugar y USD 55 millones de los acuerdos con sus patrocinadores. Con estos números supera al hombre de Los Ángeles Lakers, LeBron James, que quedó segundo y a CR7 que ocupó el tercer lugar.
Quienes completan el top ten de los mejores pagos son: 4° Neymar (USD 95 millones); 5° Stephen Curry (USD 92,8 millones); 6° Kevin Durant (USD 92,1 millones); 7° Roger Federer (USD 90,7 millones); 8° Saúl "Canelo" Álvarez (USD 90 millones); 9° Tom Brady (USD 83,9 millones); 10° Giannis Antetokounmpo (80,9 millones). La suma total de las ganancias de los mencionados deportistas asciende a los USD 992 millones en ganancias brutas.
La impactante fortuna que pagaron por una camiseta de Lionel Messi
Un fanático del fútbol abonó la astronómica cifra de ¡450 mil dólares! por la casaca con la que "La Pulga" acalló el escenario de Real Madrid en 2017. Se trató de un tanto especial por diferentes motivos: "Leo" no solamente silenció el estadio Santiago Bernabéu para darle la victoria a su equipo por 3-2 en la Liga española, sino que además significó su grito número 500 con los colores del conjunto catalán.
Luego de anotar y desatar la euforia visitante, Messi se paró frente a las tribunas del Bernabéu y protagonizó un festejo que ya es icónico en este deporte. El argentino se sacó la camiseta, la levantó y la mostró ante la tribuna del lado del dorsal, para que en "La Casa Blanca" vieran bien su apellido y el número 10.