La noticia del Covid positivo de Lionel Messi anunciada hoy por el París Saint Germain recorrió el mundo entero. Pero hubo un mensaje del futbolista argentino del 31 de diciembre que preanunció que ya estaba transitando el coronavirus. Además su infección planteó el interrogante de cuántas vacunas tiene el capitán de la Selección Argentina
Según le confirmaron a Olé fuentes cercanas al rosarino, ya tenía tres dosis de la vacuna, por lo que está transitando la enfermedad de mejor forma, aunque los primeros días lo golpeó fuerte y estuvo en cama. Ahora ya estaría más recuperado y cursando los últimos días.
Pero el 31 de diciembre hubo una primera señal del coronavirus de Messi, fue el mensaje que subió a su cuenta de Instagram para despedir el año. Era escueto y mezclaba su balance del 2021 con la pandemia que sigue afectando al mundo.
"Solo puedo dar gracias por todo lo que me tocó vivir en este 2021. Más aún cuando mucha gente la pasó realmente mal por culpa del virus este de mierda que nunca se termina", escribió. No era la primera vez que Lio se refería al Covid-19 de esta manera, pero sí llamaba la atención que lo haya mencionado tan arriba en un posteo donde hablaba de lo mejor de su año en materia deportiva.
Por esos momentos ya tenía el virus y se habría contagiado seguramente en la fiesta de su sobrino Tomás, del sábado 25, donde estuvo bailando al ritmo del recital de Los Palmeras. Dicho festejo se realizó en un lugar cerrado y había mucha juventud.
Luego de aquella fiesta no volvió a aparecer en más fotos familiares, algo raro ya que él y su esposa, Antonela Roccuzzo, venían haciendo públicas sus vacaciones en Rosario. Solo apareció con el mensaje de fin de año con imágenes de archivo.
El último indicio previo a la confirmación del Covid positivo del 10, fue cuando no se subió al vuelo que llevó de vuelta a Francia a sus compañeros Ángel Di María y Leandro Paredes, luego de pasar las Fiestas en la Argentina. "Los 4 jugadores positivos por Covid-19 son Leo Messi, Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala. Actualmente respetan el aislamiento y están sujetos al protocolo sanitario correspondiente", publicó el París Saint Germain en el parte médico del equipo.
El entrenador del conjunto parisino Mauricio Pochettino realizó hoy una conferencia de prensa, donde se refirió al tema Messi. "Llevamos 2 años viviendo con el virus. Hay cosas que no podemos controlar ni con precauciones. Regresará de Argentina cuando sea negativo", expresó.
El 30 del PSG se perderá el primer partido del año de su equipo, este lunes frente al Vannes por la Copa De Francia y muy probablemente tampoco pueda estar en el encuentro frente al Lyon del próximo 9 de enero. Su vuelta al terreno de juego recién sería el 15 de enero frente al Stade Brestois.
La visita de Messi a la Argentina coincidió con un crecimiento exponencial de los casos de Covid-19, con cifras récord. El 1° de enero se confirmaron 20020 nuevos casos y 12 fallecidos.