Lionel Messi es noticia nuevamente y no por sus gambetas o sus goles en el Paris Saint Germain. El astro argentino sumó un nuevo problema con respecto a la compra de hoteles de lujo para ampliar su cadena. Adquirió el sexto de ellos tras una millonaria inversión, pero la peor parte se la llevaron los 40 empleados de planta del mencionado lugar. El alcalde del municipio de San Roque de Cádiz, España, confirmó que todos ellos fueron despedidos.
El pasado mes de diciembre de 2021, el mejor jugador del mundo sufrió una estafa. En 2017, Messi adquirió por 30 millones de euros un inmueble de cuatro estrellas perteneciente a la cadena Majestic, sin saber lo que pasaría años más tarde. Por distintas irregularidades en la construcción, de lo cual es responsable el empresario que se lo vendió, el lugar está pendiente de demolición.
Con respecto a la nueva propiedad de la "Pulga", llamada Club Marítimo Sotogrande, tiene una habitual clientela que consta de varias familias que veranean allí desde hace más de 20 años, según afirmó el alcalde del mencionado municipio, Juan Carlos Ruiz Boix. Además agregó: "No vamos a permitir que la primera decisión sea el despido de grandes profesionales, que tienen mi apoyo y tienen que ser reincorporados a sus puestos".
Por otro lado, el dirigente político se lamentó por la noticia de los despidos masivos y sostuvo que la mayoría de los empleados del hotel tenían experiencia de, al menos, 25 o 30 años. De esta manera, el futbolista de la Selección Argentina no descansa tranquilo, ni aún en su mejor momento en el Paris Saint Germain. El proyecto de Messi continúa en pleno crecimiento, pero sin dudas, esta decisión lo compromete y mucho.
La nueva camiseta de Messi en el PSG: cómo comprarla y cuánto sale
La nueva camiseta del elenco parisino es blanca con vivos rojos y azules. Está a la venta a través de la página oficial del PSG y hay varias opciones. Para hombres, de la versión que utilizan los futbolistas, el valor es de 158 dólares ($29.292 - $17.752 + Impuesto 30% y retención del 35%), mientras que la más común vale 105 ($19.466). Mientras que las femeninas están 128 dólares ($23.730) y 106 ($19.651), respectivamente.
En caso de que el comprador tenga en mente lucir el 30 en su espalda junto al apellido Messi, la casaca del mejor del mundo tendrá otro valor. 181 dólares ($33.556) y 128 ($23.730). En la presentación a través del sitio web, desde el PSG escribieron: "La colección completa combina la identidad del club, los códigos icónicos del básquetbol, y la cultura callejera", y explicaron que continúan con la colaboración que une a la institución con la marca Jordan.