Lionel Messi fue atacado por otro ídolo de PSG, algo que ya se volvió casi una costumbre desde la llegada del campeón del mundo con la Selección Argentina a Francia. Después de los fuertes cuestionamientos públicos por parte de algunos exjugadores del club como Jérôme Rothen, ahora se sumó David Ginola, exdelantero de París Saint-Germain y de la Selección francesa, entre otros.
La eliminación del conjunto dirigido por Christophe Galtier en los octavos de final de la Champions League frente a Bayern Múnich en Alemania caló hondo en el gigante galo. De hecho, el delantero rosarino no se salvó del incendio y lo cruzaron duramente, al igual que a su lesionado amigo brasileño Neymar.
Otro ídolo de PSG cruzó a Messi: "Estrellas de rock"
En su rol de comentarista deportivo en el Canal+ local, Ginola apuntó directamente contra las dos máximas figuras sudamericanas del conjunto francés. De hecho, aseveró que “Neymar suele lesionarse, es muy inconsistente" y que "Messi tiene 35 años y no está a la altura". Al mismo tiempo, defendió a su compatriota cuando destacó que "(Kylian) Mbappé es el mejor jugador y hay que armar un equipo a su alrededor" porque "PSG es un equipo de estrellas de rock, no de fútbol”.
El exatacante opinó acerca de un nuevo fracaso de su exclub en la Champions, certamen que jamás ganó en su historia y del que quedó eliminado en los octavos en cinco de las últimas siete ediciones. En ese sentido, aseguró que “el grupo de jugadores de PSG necesita estar más comprometido e involucrado para tener éxito en la Liga de Campeones” porque “los talentos individuales por sí solos no son suficientes para ganar la competencia". "Necesitas un mediocampo sólido y profundidad en el banquillo”, sentenció en forma categórica, en comparación con el gran recambio que tiene el Bayern.
Quién es Ginola, el ex PSG que fulminó a Messi en Francia
Famoso en la televisión de su país natal, el exdelantero de 56 años tiene un perfil alto y también trabajó como actor y conductor. Acostumbrado a sus opiniones polémicas en los medios de comunicación, dentro de la cancha pasó por Sporting Toulon, Racing de París, Brest y PSG (1991-1995). Ya en Inglaterra, defendió los colores de Newcastle, Tottenham, Aston Villa y Everton.
Puntualmente en París Saint-Germain, disputó 160 partidos oficiales, con 44 goles y 4 títulos conseguidos. Además, participó en 17 encuentros con 3 gritos en el Seleccionado entre 1990 y 1995.