El mundo del fútbol a veces es muy celoso. A lo largo de su carrera Lionel Messi lo sufrió cuando jugaba en el Barcelona. Era una de las estrellas del elenco "Culé" y en nuestro país lo criticaron por "no rendir" en la Selección Argentina. Luego de la final de la Copa América cambió esa opinión en mucha gente y hoy vive la misma historia pero al revés ya que lo miran mal en el entorno del PSG por su decisión con respecto a la "Albiceleste".
El próximo viernes 12 de noviembre el equipo que dirige Lionel Scaloni visitará a Uruguay con el objetivo de sellar de a poco su clasificación al Mundial de Qatar 2022. También tendrá en mente acortar la distancia en la tabla con Brasil, único líder de las Eliminatorias. La gran duda en el elenco nacional estaba en si la "Pulga" disputaría o no contra los "Charrúas" y luego ante la "Verdeamarela" el 16 del corriente.
El mejor del mundo, que no estuvo en los últimos partidos con el Paris Saint Germain por una lesión, finalmente jugaría los encuentros correspondientes a las fechas 13 y 14 del clasificatorio. En principio estaría unos minutos en el primer duelo de esta doble jornada y el clásico de América no se lo perdería. Aún resta la definición de Lionel Scaloni, pero se estima que el 10 vestirá la camiseta del seleccionado en ambos cotejos.
Quien ocuparía su lugar desde el arranque ante la "Celeste" sería Paulo Dybala. El atacante de la Juventus es hoy el reemplazante natural del astro que seguramente ingresará unos minutos en el complemento. La formación aún no está confirmada pero no cambiaría mucho con respecto al equipo que venció a Perú en el Estadio Monumental el pasado jueves 14 de octubre.
Los jugadores convocados ante Uruguay y frente a Brasil
Arqueros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Juan Musso (Atalanta, Italia); Nahuel Molina (Udinese, Italia), Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis, España), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal).
Defensores: Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos), Marcos Acuña (Sevilla, España), Guido Rodríguez (Betis, España), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra).
Mediocampistas: Leandro Paredes (París Saint Germain, Francia), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos), Enzo Fernández (River Plate), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Alejandro Gómez (Sevilla).
Delanteros: Lionel Messi (París Saint Germain, Francia), Angel Di María (París Saint Germain, Francia).