Lionel Messi recibió una fuerte suspensión por parte del PSG luego de su viaje a Arabia Saudita. El astro rosarino no podrá jugar por dos semanas ni tampoco entrenar con sus compañeros del elenco parisino. Para colmo, el campeón del mundo con la Selección en Qatar 2022 tampoco gozará de sueldo por el tiempo que esté inactivo. La decisión del club se dio en un momento crítico de la Ligue 1 a pocas fechas del final del torneo francés.
Es que Leo sorprendió a todos con un rápido arribo al mencionado país, en donde es embajador turístico. Junto a su familia, el dueño de la camiseta 30 del Paris Saint Germain llegó y las autoridades lo recibieron a lo grande. El argentino subió fotos a sus redes y pasará tan sólo unos días antes de volver. Sin embargo, la noticia acerca de la sanción que recibió puede ser determinante para su futuro en la institución.
Es que los rumores con su posible regreso al Barcelona crecen cada día más y desde el "Blaugrana" sueñan con que se confirme. Para colmo, con el conjunto parisino los resultados no se dieron como la dirigencia esperaba en la Champions League y esto sería un factor determinante para definir lo que pasará con el 10 de la "Albiceleste". Esta decisión del PSG de dejar al mejor del planeta sin sueldo, sin jugar (ante el Troyes y el Ajaccio) y sin entrenar, sin dudas generó muchísima polémica en el mundo del fútbol.
El Paris Saint Germain acumula 75 puntos en lo que va del campeonato con los que le saca 5 de diferencia al Olympique de Marsella y 9 al Lens, quienes tienen chances matemáticas de alcanzarlo con 15 en juego. L'Equipe calificó al campeón del mundo con la Selección con un 3, como sucedió anteriormente, a pesar de que es uno de los cracks del plantel. Horas después del hecho se dio el "adiós anticipado" de la dirigencia al futbolista argentino.
La MLS reconoció contactos para llevar a Lionel Messi y hay alarma en Barcelona
El comisiado de la Major League Soccer, Don Garber, reveló las acciones que están llevando adelante para que Lionel Messi llegue a la liga de Estados Unidos. El máximo dirigente del fútbol de aquel país nombró a un equipo particular que viene siguiendo los pasos del crack rosarino. En una entrevista con el medio CBS Sports, el directivo dio detalles del interés que tienen desde la organización del campeonato estadounidense por contar con el mejor jugador del mundo.
"¿Messi? Estamos trabajando duro junto con Inter Miami para traerlo a la MLS. Ha superado tantas barreras que puede llamarse más grande que cualquier atleta de cualquier otro deporte que haya jugado aquí en los Estados Unidos. Solo puedo decir que sería maravilloso verlo en el campeonato. Fichar a Lionel Messi se ha convertido claramente en la prioridad número uno de Mas", sostuvo el directivo.