Lionel Messi recibió una impresionante propuesta de Al-Hilal de Arabia Saudita para continuar con su carrera a partir de julio de 2023, ya que el contrato con PSG vencerá el 30 de junio. Con Barcelona agazapado para concretar la soñada vuelta del máximo ídolo de su historia, los asiáticos quieren convencer al crack por el lado del dinero, algo que los catalanes no pueden igualar en este momento delicado de su economía.
De esta manera, trascendió la impactante oferta que uno de los clubes saudíes más poderosos le hizo al delantero de 35 años, representado por su padre Jorge Messi. Se trata del equipo que es el archirrival de Al-Nassr, la institución que se llevó a Cristiano Ronaldo en diciembre de 2022 a cambio de 200 millones de euros anuales.
Cuánto ganaría Messi en Al-Hilal de Arabia Saudita
La propuesta inicial por parte del conjunto asiático es de exactamente el doble de lo que cobra Cristiano: 400 millones de euros por año. De esta forma, el reciente campeón del mundo con la Selección Argentina pasaría a percibir además aproximadamente 33 millones de euros por mes, 1.1 millón por día, 46.000 por hora, 800 por minuto y casi 13 euros por segundo. "Leo" ganaría más de 3000 pesos argentinos por segundo en Arabia Saudita.
A pesar de esta espectacular oferta, diversos medios de comunicación y periodistas europeos como el italiano Fabrizio Romano informaron que el amor de "La Pulga" por Barcelona podría más fuerte. Muy disminuido financieramente por los descalabros que hizo en la última década, el club de su vida le ofrece al rosarino formalmente diez millones de euros libres por temporada, con la opción de firmar por uno o dos años.
Además, la ingenería a desarrollar por la entidad presidida por Joan Laporta señala que, para cumplir con la masa salarial que exige la Liga española, el ofrecimiento para el astro también irá por fuera de lo deportivo. Por ejemplo, incluir directamente para él un porcentaje del dinero que la institución cobra por patrocinios, por las recaudaciones o por el partido homenaje que se realizará para el argentino a futuro.
Barcelona va con todo por la vuelta de Messi: qué falta
Las conversaciones entre el club catalán y el entorno del futbolista ya son reales y públicas: las reconoció el vicepresidente deportivo Rafael Yuste, amigo de la infancia y mano derecha de Laporta. Sin embargo, el motivo que lo llevó a marcharse del Barcelona podría ser el mismo que le cierre la puerta para su regreso: el económico. Así como en 2021 el club debió deshacerse del crack rosarino para supuestamente cumplir con las obligaciones que exigía LaLiga, ahora el impedimento es la diferencia negativa en el límite salarial y debe reducir su plantel en casi 200 millones de euros para poder contratar en el próximo mercado de pases. Es tan importante el problema, que luego de anunciar las renovaciones de Ronald Arújo y Gavi, la propia organización de la liga española no aprobó los acuerdos hasta que el club no soluciones sus números en rojo.
MÁS INFO
El panorama no es el mejor ni el esperado por Messi. Cada vez que tuvo la oportunidad reconoció que su lugar en el mundo era Barcelona, por los años que lleva allí y por la comodidad que resulta en su familia, sobre todo en sus tres hijos, nacidos en la ciudad. Si bien el propio goleador argentino que hasta el fútbol de la MLS de Estados Unidos podría ser otra opción, el sueño de regresar al "Barca" está latente.
Una tercera vía es la campaña que están realizando en Arabia Saudita para conver a Messi y llevarlo allí. Tras la contratación de Cristiano Ronaldo en el Al Nassr, los jeques vinieron una usina para explotar y el siguiente en la lista fue el rosarino, conocedores de la situación que está pasando en Francia con la no confirmación de su continuidad.
Los números de la oferta de Al Hilal que trascendieron rondan los 400 millones de euros anuales para la temporada 2023, el doble del sueldo que percibe Cristiano en su equipo, lo que marca todo un mensaje. Más allá de la imponente suma ofrecida por el Al Hilal, Messi confía en que los planetas puedan alinearse y así volver a lucir la camiseta con la que brilló e hizo más grande.