La noticia sobre la salida de Lionel Messi del Barcelona descolocó al mundo del fútbol y hay muchas dudas sobre el futuro del jugador de 34 años. Por este motivo, Messi ofrecerá este domingo una conferencia de prensa desde el estadio Camp Nou del Barcelona. Se espera que de a conocer los motivos que derivaron en su salida del equipo catalán y sus posibilidades de unirse al París Saint Germain francés.
La conferencia de prensa de Lionel Messi será a las 7 de la mañana, hora Argentina. Se podrá ver a través de la página web del Barcelona.
El anuncio del llamado a la reunión de prensa de Messi fue brindado por el Barcelona en un mensaje en Catalán publicado en las redes sociales en el cual simplemente informa el horario y el sitio del encuentro.
Se espera que Messi de a conocer, según su punto de vista, los motivos por los cuales se concretó su rápida e inesperada partida del Barcelona, puntualizando cuales fueron las fallidas negociaciones, y sobre todo su cada vez más concreta posibilidad de que pase a jugar en el PSG junto a figuras del nivel del francés Mbappe, el brasileño Neymar y el español Sergio Ramos.
¿Messi al PSG?
La versión de la llegada de Messi a París la brindó Khalifa bin Hamad Al Thani, miembro de la familia real de Qatar (propietaria del PSG), quien aseguró desde su cuenta de Twitter que la negociación ya finalizó y que el acuerdo será anunciado en forma inminente.
Si Messi llega al PSG tendrá como entrenador a su compatriota Mauricio Pochettino y como compañeros a Angel Di María, Leandro Paredes (campeón de América junto a él en Brasil) y Mauro Icardi.
El pase es casi confirmado. El club parisino decidió reservar la Torre Eiffel para el próximo martes 10 de agosto. ¿Qué tiene que ver dicha reserva con el supuesto pase del astro argentino al club? La última vez que el PSG hizo un movimiento del estilo fue para presentar, nada más y nada menos, a Neymar Junior luego de pagar más de 200 millones de euros al Barcelona por la totalidad de su pase. En aquella ocasión decidieron iluminarla con los colores rojo y azul para darle la bienvenida al brasileño. ¿Pasará lo mismo con Messi? Es solo cuestión de esperar.