En la última semana se conoció una llamativa advertencia que tiene que ver directamente con Lionel Messi en el Inter de Miami. Es que la Dirección General de Aduanas lanzó un alerta por un artículo que puede ser contrabandeado y que se convirtió en una situación complicada, ya que encontraron un "aluvión de ingresos irregulares".
A través de un comunicado, la DGA advirtió que, luego de haber visto varios casos similares, "las camisetas del Inter Miami se han convertido en el nuevo artículo fetiche de las maniobras fuera de regla". Al respecto, la decisión se tomó luego de que varios agentes que prestaron servicios en el área de control de equipaje del Aeropuerto Internacional Jorge Newbery identificaran lo que denomina "una clara tendencia".
Al respecto, la Aduana indicó el viernes que sus agentes "en la última semana llevan 250 camisetas incautadas por transgresión al régimen de equipaje, en diferentes procedimientos". Con referencia de este tema, la Aduana también sostuvo que hubo un caso "emblemático" y que tiene que ver con el de "una ciudadana argentina que arribó a Aeroparque en un vuelo de Latam, procedente de Santiago de Chile". En este sentido, el organismo detalló que tuvo un cruce en el que sostuvo: "Cuando los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas le preguntaron si traía algo para declarar, respondió negativamente", pero "el escáner aduanero mostraría lo contrario" al encontrarse "nada menos que 50 camisetas de Messi del Inter de Miami, todas con sus etiquetas y dentro de su respectivo envoltorio plástico".
Vale decir que la DGA contó que, actualmente, la nueva camiseta de Messi no está a la venta en Argentina en forma oficial y que las imitaciones eran similares a la original, "es probable que la intención fuera venderlas como auténticas y lucrar indebidamente con la pasión que genera el séptuple ganador del Balón de Oro en nuestro país".
MÁS INFO
Las reacciones de las estrellas de Estados Unidos con Messi
Si bien el entrenador, Gerardo Martino había adelantado que "Leo" no empezaría el partido contra Cruz Azul desde el inicio, solo faltaba saber en qué momento saltaría a la cancha. Con un primer tiempo a favor desde el resultado, gracias al tanto de Robert Taylor, el "Tata" aguantó el momento más esperado para el segundo tiempo.
A los 63 minutos, Messi ingresó y la cancha se vino abajo, con una atención particular en él que hizo que hasta el árbitro lo saludara. Pero el momento épico llegaría sobre el final, cuando el partido estaba 1 a 1: Messi frotó la lámpara y clavó un golazo al ángulo para desatar una fiesta. Enseguida, la transmisión oficial mostró la repetición del tanto, pero con un aliciente: figuras como Serena Williams, LeBron James y David Beckham festejaron el gol del mejor jugador del mundo con mucha efusividad.
Pero hubo uno de ellos que no solo pegó el grito característico. Beckham, uno de los propietarios de Inter Miami y de gran relación con el capitán argentino, lloró hasta las lágrimas tras el zurdazo del 10 y se abrazó con su esposa, Victoria, y dos de sus hijos.