El hermano de Carlos Bilardo, Jorge, reveló la reacción del entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina cada vez que ve jugar a Lionel Messi. Más allá de que el extécnico de 85 años sufre la enfermedad del Síndrome de Hakim Adams, no se pierde la oportunidad de observar al mejor futbolista del mundo cuando juega para "La Albiceleste" y para Inter Miami de Estados Unidos.
De acuerdo con Jorge Bilardo en la entrevista con Súper Deportivo Radio (Villa Trinidad, FM 97.9), el delantero de 36 años todavía maravilla al "Narigón" y le saca una sonrisa cada vez que está dentro de la cancha. Incluso, el ídolo de Estudiantes de La Plata suele elogiar en vivo al ex Barcelona y PSG cuando lo mira por la televisión.
El hermano de Bilardo reveló la reacción del ex DT cuando ve jugar a Messi: "Se le dibuja una sonrisa"
Durante la charla con Radio Villa Trinidad, Jorge les llevó tranquilidad a los fanáticos del "Doctor" cuando aseguró que "Carlos está bien. Se baña, se cambia y come... Está en la casa con un enfermero y ve los partidos". Consultado por el atacante rosarino, añadió que "Messi le saca una sonrisa" y que "cuando hace un gol, Carlos se ríe, se le dibuja una sonrisa y dice: 'La puta, este juega bien'".
Además, el hermano del exestratega de Boca detalló que "cuando Messi hace un gol de tiro libre, Carlos sabe que los practica". De hecho, concluyó su testimonio al respecto con el repaso de una anécdota del 2010, cuando "El Narigón" era el director de Selecciones Nacionales: "Es más, Carlos le había dicho, cuando Diego (Maradona) era el entrenador, que no jugara tanto a la derecha y vaya más al medio como lo hace ahora".
MÁS INFO
¿Qué enfermedad tiene Bilardo?
Se trata del Síndrome de Hakim Adams, una enfermedad neurodegenerativa que provoca pérdidas de memoria, trastornos en la estabilidad y limita la movilidad, especialmente por cómo afecta a las piernas. Su origen se deba a un aumento de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos o las cavidades del cerebro. Al aumentar el líquido cefalorraquídeo, aumentan de tamaño los ventrículos lo que produce dentro del cráneo un aumento de presión, lo cual produce complicaciones neurológicas.
No obstante, Jorge aseguró que "los médicos le dijeron que de esto no se va a morir. Se va a morir de otra cosa, pero de esto no". En el mismo sentido, enfatizó en que "lo único que no sigue es una charla, una conversación" y cerró: "Por ejemplo, vos le decís 'che, Carlos, hace calor'. Y él te contesta que sí y la corta ahí. Nos reconoce a todos, eso es bueno, pero no tiene la charla de una conversación. Habla poco".