Desde Barcelona revelaron la ingenería que llevará adelante el club en los próximos meses para intentar el regreso de Lionel Messi. De cara al mercado de pases de julio de 2023, el atacante podría retornar a España debido a su mal momento en PSG. Si bien comunicaron que "la gran ilusión es muy difícil", quieren aprovechar la inesperada actualidad el crack en Francia: acaba de ser eliminado de la Champions League en los octavos de final y fue silbado por sus propios hinchas en el estadio del Parque de los Príncipes.
El diario deportivo catalán Mundo Deportivo publicó durante la mañana del martes 21 de marzo que la institución presidida por Joan Laporta "explora soluciones para seducir" al delantero rosarino de 35 años. Incluso, aclararon en el artículo que "se ve complicado un posible retorno, pero no se tira la toalla mientras no renueve con PSG".
El vínculo de "La Pulga" con el equipo francés vencerá el 30 de junio, aunque ya tiene la oferta sobre la mesa para renovarlo por una temporada. Además, señalaron que "la entidad estudia un escenario en que ´Leo´ adaptase su ficha a la realidad salarial culé a cambio de quedarse un porcentaje de los nuevos ingresos que él generase con una vuelta que sería muy mediática".
En la noticia en el portal español, aseveraron que "Barcelona no tiene el caso Messi encima de la mesa ahora mismo, pero no descarta tenerlo en unas semanas". Incluso, especularon con que "si ´Leo´ decide que lo que quiere es volver a su casa con su familia y despedirse bien del club de su vida, ahora es el momento".
Más allá de que esta temporada para el equipo de Xavi Hernández es mejor que la anterior, LaLiga todavía apreta para que el club rebaje en más de 200 millones de euros su masa salarial actual para cumplir con la ley del Fair Play Financiero. De acuerdo con Mundo Deportivo, "desde el club se apunta a una solución imaginativa para dar al jugador un buen margen de beneficio: pactar que cobre un porcentaje de lo que él mismo pueda generar con su regreso, tanto de los beneficios de su futuro homenaje (ticketing, derechos de TV, merchandising) como los beneficios que generasen los patrocinadores que atrajese su hipotético regreso al Culé".
En cuanto a lo futbolístico, "Leo" le vendría muy bien al conjunto de su amigo y excompañero Xavi, que se perfila para ganar LaLiga y tiene un pie en la final de la Copa del Rey. Por último, Mundo Deportivo destacó que "el staff técnico del ´Barça´ ve muy difícil el regreso pero, igual que en los despachos del Camp Nou, no se considera algo imposible porque al final tendrá mucho que ver en lo que suceda la voluntad de él y de su familia".
La casa que siguen teniendo el rosarino junto con su esposa Antonela Roccuzzo en la Ciudad Condal y el cariño que permanece por "El Blaugrana" luego de 20 años allí podrían inclinar la balanza a favor. El futuro del astro albiceleste es una incógnita, pese a que tanto el DT Xavi como Sergi Roberto, Marc-André ter Stegen y otros referentes del plantel ya le metieron presión públicamente para que vuelva.
Los números de Messi en Barcelona
El rosarino es una leyenda de la institución y el máximo ídolo histórico. Desde su debut oficial en octubre de 2004 hasta mediados de 2021, disputó 778 partidos oficiales con 672 goles, 268 asistencias y 35 títulos conseguidos.