Lionel Messi tiene cada vez más gestos que lo acercan a Barcelona y lo alejan de PSG de Francia, de cara al mercado de pases de mediados de 2023. El delantero de 35 años alimenta la ilusión de los hinchas catalanes con el correr de las semanas y hasta tuvo un lunes 24 de abril particular en todo sentido en España.
Al comienzo de la jornada, "Leo" fue visto mientras andaba en bicicleta e ingresaba a su casa del barrio de Casteldefels. Sin embargo, ello no fue todo: por la noche cenó con algunos excompañeros y viejos conocidos de su etapa en el club catalán. Si bien el jugador no hizo declaraciones públicas, los hinchas que lo tuvieron cerca le pidieron por el regreso tras casi dos temporadas en París Saint-Germain.
Messi, de nuevo en Barcelona: cena con excompañeros y gestiones del club para su vuelta
Mientras los medios de comunicación locales se hacen eco de la iniciativa de la institución presidida por Joan Laporta para concretar el retorno de su máximo ídolo, "La Pulga" aprovechó algunos días libres para estar de nuevo en la Ciudad Condal. Allí cenó con su esposa Antonela Roccuzzo y con dos excompañeros como Jordi Alba y Sergio Busquets con sus respectivas parejas. También dijo presente el histórico asistente del atacante: Pepe Costa.
Cuando Messi salió del lugar en el que comieron juntos, la prensa lo abordó pero el futbolista evitó hacer declaraciones públicas. Tampoco habló con los fanáticos con los que accedió a sacarse fotos y autógrafos, mientras le decían "´Leo´, eres el mejor" o "¿cuándo vuelves?".
La situación de Messi con PSG y Barcelona
Mientras el rosarino tiene sobre la mesa la propuesta del club parisino para renovar por una o dos temporadas el vínculo que vencerá el 30 de junio de 2023, los catalanes también están al acecho. Incluso, ya iniciaron gestiones formales para su regreso pero no será sencillo: según LaLiga española, debe rebajar en al menos 200 millones de euros su masa salarial vigente. Aunque los referentes como Alba y Busquets ya aceptaron rebajar su ficha con tal de contar de nuevo con su amigo en el plantel, los blaugranas diseñan una ingeniería económica para tener de nuevo al capitán de la Selección Argentina hasta mediados de 2025. Todo indica que la decisión final del protagonista no se conocerá hasta junio próximo.
Los números de Messi en Barcelona
El rosarino es una leyenda de la institución y el máximo ídolo histórico. Desde su debut oficial en octubre de 2004 hasta mediados de 2021, disputó 778 partidos oficiales con 672 goles, 268 asistencias y 35 títulos conseguidos.