El Inter Miami está viviendo un sueño desde la llegada de Lionel Messi al club. Sin embargo, hay un detalle particular que llama la atención del mejor jugador del mundo en los entrenamientos y un argentino no dudó en destacarlo.
Ver de cerca a Messi todos los días no es algo habitual. En la Major League Soccer se desató una revolución desde el arribo del rosarino, desde lo económico y también desde lo futbolístico, pero los que más lo están disfrutando son los protagonistas del Inter Miami, como Javier Morales, el entrenador de la Reserva que no para de sorprenderse por los gestos que tiene Lionel.
El rol de Messi que sorprende en Inter Miami
Morales tuvo un paso por el fútbol argentino por Arsenal y Lanús. Sin embargo, emprendió una nueva vida en Estados Unidos desde hace varios años y el destino le permitió conocer y observar de cerca a Messi en Inter Miami, donde llegó a ser entrenador interino hasta la llegada de Gerardo "Tata" Martino como DT principal.
MÁS INFO
Al compartir los ejercicios del día a día, Morales valoró la actitud que tienen tanto Messi como Sergio Busquets con los más jóvenes del equipo en una entrevista con Apple Tv. "La clave no es tanto cómo ellos se adaptan a nosotros, sino cómo nosotros podemos adaptarnos al nivel. Son jugadores muy importantes. A mí me llama mucho al atención que estamos haciendo un trabajo táctico y en cada pausa agarran a dos o tres jugadores y le empiezan a explicar, a decir qué es lo que quieren, qué es lo que buscan, más allá de lo que nosotros buscamos como cuerpo técnico. Ellos con la experiencia que tienen van ayudando a estos chicos, porque tenemos muchos chicos jóvenes en el plantel. La verdad que es muy importante”, contó.
Además, Morales expresó el impacto que tuvo en el club que el mejor de todos se haya decidido por jugar en la liga estadounidense: "La verdad que ha sido un cambio muy drástico en estos últimos días, sobre todo con la llegada de Lionel. Nos ha cambiado la vida, no sólo al club, sino también a nosotros. Tratamos de adaptarnos lo más rápido posible a esto”. Y agregó al respecto: "Él es clave sobre todo para lo que representa. Para nosotros ha sido una sorpresa muy grata el hecho de que tanto él como Sergio, los dos, están muy comprometidos con la causa".
"El otro día, si bien Sergio había entrenado solamente tres días, pidió jugar, pidió estar. Es que les interesa. No es casualidad que estos chicos hayan logrado tanto en su carrera. Estos chicos no vienen acá a retirarse, sino que vienen a seguir compitiendo. A nosotros como cuerpo técnico nos llena de orgullo”, continuó el DT de 43 años, quien tuvo un paso exitoso por el Real Salt Lake.
Para finalizar, el hincha de Temperley destacó cómo mejorará en el club la incidencia que están teniendo tanto Messi como "Busi": "Con la imagen de estos dos chicos, la visión que tienen los dueños, queremos empezar a ser un club ganador, llevamos poco tiempo de vida, pero quizás este es el camino. Estamos empezando, o renaciendo por llamarlo de alguna manera. Lo decía el Tata en la charla técnica, empezar a creer y tener esta mentalidad ganadora”.