Uno de los mejores amigos de Lionel Messi en el fútbol transita un calvario inesperado sobre el final de su trayectoria profesional. El problema de salud fue empeorando con el correr del tiempo y ahora podría provocarle directamente el retiro luego de cuatro temporadas de lucha en el plano personal.
El protagonista de esta historia es nada menos que Luis Suárez, excompañero de "La Pulga" en Barcelona y con quien suele compartir las vacaciones con sus respectivas familias. Si bien es de público conocimiento que el delantero uruguayo de 36 años viene arrastrando problemas en ambas rodillas desde antes de marcharse de Catalunya a mediados de 2020, en la actualidad la situación parece irreversible.
Suárez podría retirarse por sus problemas físicos: "¿Cuándo es el límite?"
El encargado de brindar detalles acerca de esta preocupante cuestión fue nada menos que Alberto Guerra, presidente de Gremio de Brasil, el club al que hoy pertenece el goleador. En un evento en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, el máximo directivo de la institución dialogó de manera privada con un grupo de personas que lo rodeaban en un pasillo interno.
Sin embargo, una de esas personas publicó en las redes sociales el video de la breve charla y se volvió viral rápidamente. Allí se observa y se escucha a Guerra hablando de las dolencias del "Pistolero", de quien dijo que efectivamente “existe la posibilidad de que se ponga una prótesis... Sí, la cosa es grave”. Al mismo tiempo, reconoció que el charrúa está teniendo “muchas inyecciones, muchos medicamentos, y está llegando al límite". "Ahora... ¿Cuándo es el límite? No lo sabemos”, se sinceró.
Qué le pasó a Luis Suárez
A principios de 2020, cuando todavía jugaba en Barcelona, el atacante debió operarse de una grave lesión en el menisco exterior. Pocos meses más tarde, declaró que "son piedras que se ponen en el camino, pero se debe a la exigencia de convivir con la élite del fútbol". Antes de marcharse a Atlético de Madrid en julio de aquel año, "Lucho" admitió: "A veces uno no se da cuenta y tiene mucho desgaste físico. Soy cabeza dura, de querer jugar, de querer estar en todo. Hay veces que llegan esos mensajes que te alertan a parar en ese momento. Por algo sucede, y es porque el cuerpo lo necesita".