Uno de los tres hermanos de Lionel Messi, Matías Messi, encendió las alarmas acerca del futuro del delantero de 37 años en la Selección Argentina. El capitán no transita su mejor Copa América en Estados Unidos en el equipo dirigido por Lionel Scaloni, aunque todo indica que volverá a ser titular en la semifinal del torneo continental frente a Canadá.
En plena concentración de "Leo" en Norteamérica con la "Albiceleste", Matías le brindó una entrevista a Radio La Red (AM 910) y fue contundente con relación a lo que se le viene en la carrera al atacante de Inter Miami. De hecho, confirmó que el ciclo del crack con esta camiseta "se está terminando" y detalló lo que significa ser tan cercano a una de las personas más conocidas del mundo.
Matías Messi, sobre el futuro de Lionel en la Selección Argentina: "Se está terminando una película hermosa"
Consultado acerca del panorama del ex Barcelona y PSG con el conjunto de Scaloni para el Mundial 2026, el rosarino de casi 42 años anunció que "se está terminando una película hermosa" y lo lamentó: "Me emociona pensarlo porque no sólo es mi hermano, sino también mi ídolo...". "Mati" es el papá de Tomás -conocido ahora por sus streams y por sus entrevistas a su tío más famoso- y de Luana.
En plena charla, el hermano de Rodrigo, Lionel y María Sol confirmó que a partir de ahora será representante de futbolistas. Y sobre su vida marcada a fuego por la fama de la "Pulga", completó: "¿Si es difícil ser hermano de Lionel? No es fácil ni difícil... Disfruto mucho de ser su hermano".
Cuando Matías Messi destrozó a Barcelona: "Traidores"
En febrero de 2023, el rosarino rompió el silencio acerca de la polémica salida de "Leo" del "Blaugrana" en agosto de 2021. A través de un "vivo" en el Twitch Labajada10 junto al sobrino de "La Pulga", Tomás, una de las personas más cercanas al capitán de la Selección Argentina disparó munición gruesa contra la institución española y hasta pidió "echar (Joan) Laporta", el presidente del club.
Cuando algunos medios de comunicación deportivos comenzaban a asegurar desde la Ciudad Condal que supuestamente mejoraba la relación entre el delantero y el mandamás de la entidad, Matías Messi se encargó de tirar abajo cualquier mínima posibilidad del regreso de la "Pulga". Incluso, trató a los catalanes de "traidores".
Si bien la conversación entre todos los presentes en vivo fue más extensa, los momentos más calientes estuvieron vinculados con la opinión de Matías sobre "El Culé". El rosarino recordó: “Tengo un reporte pegado en mi casa, donde nosotros nacimos, varios recortes tengo… Tengo uno del (diario deportivo) Sport de Barcelona que dice ´Messi debería volver a Barcelona´, entonces yo abajo subtitulé jajajajaja”.
Uno de los hermanos del entonces atacante de PSG insistió: “No vamos a volver a Barcelona y, si lo hacemos, vamos a hacer una buena limpieza". Furioso, fue más allá y mencionó al Presidente de la entidad, cuando manifestó que "entre ellos (está) echar a Laporta, desagradecido, con todo lo que le dio Messi a Barcelona...”.
Muy molesto con los fanáticos del equipo porque no se manifestaron en apoyo al astro para que no se fuera en julio de 2021 tras más de dos décadas allí, Matías consideró que "la gente no lo bancó, la gente tendría que haber salido a hacer una marcha. Que se vaya Laporta y que se quede Messi". "Los catalanes son traidores", apuntó.
Uno de los cuatro hijos de Celia Cuccittini y Jorge Messi rememoró: "Mi mamá se lo dijo a Lionel una vez, te van a pagar como a Ronaldinho. A Ronaldinho también, un voleo en el culo…". “Para mí, Barcelona se empezó a conocer por Messi. No lo conocía nadie, era más conocido (Real) Madrid. Entonces, que te paguen así no está bueno. El que tuvo la oportunidad de viajar a Barcelona y vio qué es, entra al museo y el museo es Messi”, cerró Matías, indignado.